Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Toyota Gazoo Racing alineará todo su repertorio y más para el Rallye de Finlandia, prueba del Campeonato Mundial de Rallyes donde se espera volver poco a poco a la normalidad si la pandemia del coronavirus lo permite a principios de agosto. A los habituales Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä no solo se unirá el piloto de desarrollo de la marca Takamoto Katsuta sino que retornará a la acción el ex piloto de la marca Jari-Matti Latvala.
Esta situación refleja la que se vivió en Suecia ya que los mismos cinco pilotos estuvieron presentes – Latvala también llevará una unidad privada como hizo en Suecia el pasado mes de febrero. En aquella ocasión su rallye quedó truncado por un error de montaje que le hizo abandonar por un problema eléctrico, por lo que su ex jefe Tommi Mäkinen le prometió compensarle con otro rallye. En principio, antes de la invasión del coronavirus, se esperaba que fuera el Rallye de Cerdeña, uno de los rallyes pospuestos sin fecha alternativa hasta el momento.
Latvala es uno de los pilotos más exitosos en su prueba de casa con nada menos que tres triunfos a su nombre, siendo superado solo por paisanos como Marcus Grönholm, Hannu Mikkola (7 victorias para ambos), Markku Alén, el propio Mäkinen con cinco victorias o Juha Kankkunen, también con tres. Salvo Sébastien Loeb (también con tres) ninguno de los pilotos actuales del WRC ha logrado tantas victorias en Finlandia.
Toyota, desde su retorno al WRC en 2017, se ha mantenido invicto en su prueba de casa (ya que su sede original, la de Tommi Mäkinen Racing en Puuppola, a pocos kilómetros de Jyvaskylä, centro neurálgico del ralyle). Esapekka Lappi logró vencer en 2017 y Ott Tänak en 2018 y 2019 a los mandos del Toyota Yaris WRC.