ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota, de test con el Yaris WRC 2021 en Almería

Aprovechando los test previos a México, la marca nipona trajo a Andalucía el prototipo del coche que están desarrollando para la próxima temporada del WRC

25/02/2020 | David Durán | Fotos: Press (José Luis Arcos - Almunari) | Leído: 2396

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing aprovechó los test previos para el Rallye de México, próxima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, para rodar con el Toyota GR Yaris WRC que debutará en la temporada 2021. El equipo liderado por Tommi Mäkinen rodó con este coche por primera vez en España, en concreto en las carreteras de tierra de Almería.


Este coche fue mostrado y anunciado por primera vez en los test previos a Suecia, sobre nieve y con Juho Hänninen al volante. En esta ocasión Hänninen se subió una vez más al volante con Kaj Lindström, director deportivo del equipo y ex copiloto de Hänninen, Kimi Räikkönen, Tapio Laukkanen y el propio Mäkinen en épocas pasadas, en el asiento del miedo.


Se espera que Toyota desarrolle el coche a lo largo de la temporada de un modo similar a como hizo Volkswagen en 2016, realizando los test previos a cada rallye a la vez que dedicaba parte de esos test al coche de 2017 (en el caso de Volkswagen no llegó a realizarse ya que se canceló su programa al final de 2016, quedándose el coche en prototipo). En esta ocasión los pilotos de carreras (Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta) pueden dedicarse a preparar cada evento mientras Hänninen se centra en el desarrollo del coche.


Este coche no es tan solo una cara nueva con la mecánica del Yaris WRC actual, sino que presenta nuevas soluciones a nivel mecánico. Es preciso recordar que el nuevo Yaris, que veremos en nuestras carreteras en este 2020, cuenta con un morro mucho más largo que la generación saliente, con todo lo que ello implica en lo que respecta a posicionamiento de los elementos y la refrigeración de todo el entramado.


A nivel aerodinámico será diferente también ya que el nuevo Yaris es un coche más ancho, lo cual le daría algo más de agarre mecánico de base. Ahora bien, la normativa del WRC establece un ancho máximo de los coches, por lo que al ser un coche más ancho tienes menos superficie con la que trabajar el conjunto aerodinámico. Sí que presenta un mayor espacio en la parte trasera para un difusor de mayores dimensiones y, en general, las soluciones aerodinámicas vistas hasta ahora en el Yaris 2021 son similares a la del coche que pilotan el cuarteto de esta temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP