WRC
 

Toyota, de ser imparable a sufrir dos abandonos por frenos en el Rally Acrópolis

Rovanperä y Katsuta se quedan sin frenos a la vez en un complicado Acrópolis para la escuadra nipona

28/06/2025 | Scratch Media | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1849

El Rally Acrópolis nunca, nunca jamás ha sido una prueba fácil - ni debería serlo, ni ahora en comparación con la dureza de los rallies de antaño. A Toyota Gazoo Racing le ha tocado la parte más agria, con dos de sus pilotos sufriendo problemas de frenos al mismo tiempo, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

 

Rovanperä prometía mucho después de tener el ritmo en Cerdeña, pero pronto se vio que no estaba al nivel de Sébastien Ogier o los Hyundai de Ott Tänak o Adrien Fourmaux - y los pinchazos le hicieron caer eventualmente por detrás de Thierry Neuville y Elfyn Evans en la general. No iba, desde luego, a revalidar su victoria de 2021 o 2023.

 

Pocos - o nadie - apostaban a que, ante el calor del rally heleno, fueran los frenos del Toyota de Rovanperä los que desfallecieran a mitad de tramo, haciéndole salirse de pista y perdiendo cuatro minutos y medio. Pudo continuar, pero los problemas mecánicos (en el diferencial concretamente) eran evidentes y volvió a parar más tarde, ya sin opciones a lograr un buen resultado.

 

Katsuta, por su parte, estaba en modo Maximum Attack luchando por posición contra Grégoire Munster (quien había perdido el freno de mano) y Neuville, marcando el mejor tiempo en los parciales. No obstante, a un kilómetro de la meta los frenos no pudieron más y le pasó algo similar a su compañero de equipo, quedándose empanzado en una curva de izquierdas.

 

Esto se une al abandono de Sami Pajari durante la jornada anterior, mientras que Ogier decidía no apretar en 2º posición y Elfyn Evans, sin necesidad de atacar, mantenía la 4º. Y es que sorprende que en el rally más duro del año sean los Toyota los que sufran más que los Hyundai, cuando los coches nipones se han mantenido algo más fiables durante el año, parte de la clave para haber ganado los seis rallies disputados hasta ahora (hasta el Acrópolis).



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Pepe López, entre los grandes ausentes para el Rally Sierra Morena 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón planta a cara a los Rossel con un scratch y lucha por el podio de WRC2 del Rally Islas Canarias con su Toyota

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg y Toyota dominan el Shakedown de Croacia

 

Ya está en marcha el 27º Rallye La Llana tras la espectacular salida de la Plaza Mayor de Vic

 

Blach: "Afrontamos el FIA ERC con humildad pero con muchísima ambición"

 

Lancia y Stellantis triunfan en el WRC 34 años después, doblete de Rossel y Gryazin en el Rally de Croacia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP