WRC
 

Toyota contará con hasta 4 pilotos Rally2 para 2026 tanto en el WRC como en el ERC

Yamamoto, Goto, Matsushita y Vaher serán los junior de la marca, además de Ogata y Yanaguida en Rally3

10/11/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 879

Además de su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Rallies en 2026, Toyota Gazoo Racing también ha dejado claro cómo será el programa para sus pilotos junior. Es decir, los de las diferentes generaciones de su programa TGR WRC Challenge Program, que justo comenzó con Hiroki Arai y Takamoto Katsuta hace una década.

 

De entrada, Toyota continúa apostando por Yuki Yamamoto, a quien ya llevamos viendo varios años y esta temporada ha competido con los colores oficiales de la marca - y la gestión técnica del equipo RedGrey. Para 2026 tendrá una temporada completa en WRC2, lo que implica verle en siete eventos, de los cuales puntuarán sus seis mejores resultados.

 

Además, Toyota ascenderá a otros dos japoneses junior, Shotaro Goto y Takumi Matsushita, pasando de maquinaria Rally3 al Toyota GR Yaris Rally2. Los pilotos de la tercera generación del programa correrán tanto en pruebas selectas del WRC como del Campeonato Europeo de Rallies (FIA ERC) como en pruebas de nivel nacional continuando así su formación.

 

Junto a ellos estará la gran esperanza estonia: Jaspar Vaher. Con apenas 18 años, le hemos visto ir muy rápido en el Junior ERC, siendo de los primeros pilotos que ha corrido a nivel internacional con el Lancia Ypsilon Rally4 HF. Tras impresionar a los instructores de Toyota, Vaher dará el salto del Rally4 al Rally2 - es decir, el paso que existía hasta antes de la pandemia, cuando no había Rally3 aún, los R3 estaban de capa caída y los pilotos saltaban de R2 a R5.

 

Por último, dando el salto de Rally4 a Rally3, Toyota promociona a Rio Ogata y a Kanta Yanaguida, sin definir dónde correrán - también promocionarán a la copiloto Tomiya Maekawa, quien ha corrido esta temporada en Finlandia junto al veterano Jarkko Nikara en un Renault Clio Rally4. Mientras tanto, Toyota espera al mes de diciembre para confirmar quienes serán los seis nipones que conformarán la cuarta generación de su TGR WRC Challenge Program.

 

Un programa que comenzó cuando Toyota ni siquiera estaba en el WRC: por aquel entonces sólo existía un prototipo de Yaris WRC, basado en el modelo entonces en el mercado y construido por Toyota Motorsport GmbH (actual TGR Europa) en base a la segunda generación de World Rally Cars. Un coche que ni llegó a competir, dado que para 2017 cambió el reglamento y el programa pasó a estar en manos de Tommi Mäkinen Racing, la base de la dominante Toyota que vemos a día de hoy.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Gracias a Skoda, a Recalvi y a todos los que nos apoyan"

 

Iván Ares retorna a la acción con su Toyota GR Yaris Rally2 en el Rally San Froilán

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Dani Sordo pilotará el coche 0 en parte del RallyRACC 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Elfyn Evans: "Hemos tenido buenas actuaciones en Japón en el pasado y apuntaremos lo más alto posible"

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez encabeza una lista con hasta 15 Rally2 para el RallyRACC de Cataluña

 

La revolución de los históricos, tres campeonatos europeos para 2026 con inicio en el Rally Costa Brava


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP