ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota consideró hacer un segundo equipo con Rovanperä y Katsuta en el WRC

De cara al campeonato de constructores el equipo japonés valoró alinear más unidades del Toyota Yaris WRC en las carreras del mundial 2020

30/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4638

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing llegó a considerar la posibilidad de un segundo equipo dentro del Campeonato Mundial de Rallyes el cual pudiera ayudar al principal a conseguir el objetivo del campeonato de constructores, logro que ya consiguieron en 2018. En este equipo iban a militar Kalle Rovanperä (quien ha fichado por dos años) y el piloto de desarrollo de la marca, Takamoto Katsuta.


Como con otros equipos del WRC, Toyota también se ha visto en la tesitura de escoger pilotos para su alineación de tres de cara a 2020 – los equipos han optado por alinear dos o tres coches por rallye dado que en materia de repuestos y logística más coches supondría un gran gasto para el programa deportivo. A priori no estarían en todas las carreras sino más bien corriendo con programa parcial en las pruebas europeas sobre todo, donde la logística no fuese tan costosa.


Este segundo equipo replicaría en cierto sentido lo que otros equipos han hecho en el pasado, siendo un ejemplo el equipo Volkswagen Motorsport II que la marca alineó años atrás con Andreas Mikkelsen, estando Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en el primero – eso se debía a que debían escoger solo a dos pilotos que puntuasen para el campeonato de constructores, al contrario que tres como en el reglamento actual. M-Sport también lo hizo en la pasada década con el equipo Stobbart, donde militó un joven Latvala junto con Matthew Wilson.


“Me gustaría pilotar el año que viene. Quizás tendría sentido unirse en un segundo equipo y tratar de conseguir puntos. Ya lo hice antes en mi carrera deportiva, cuando estaba con Matthew en el equipo Stobbart y peleábamos contra Subaru por el tercer puesto en 2007”
, recordó Latvala según recoge el medio Motorsport.com.


En el caso de que se le de un programa parcial a Katsuta, más las apariciones que el propio Latvala tiene planeado para 2020, se espera que estén encuadrados dentro de Tommi Mäkinen Racing, como ocurrió este año con el joven nipón en Alemania y España. En el caso de Marcus Grönholm, cuando disputó el Rallye de Suecia, estaba inscrito con su propio equipo GRX ya que eran sus propios mecánicos los que gestionaban el coche, siendo GRX uno de los equipos más destacados esta temporada en el Mundial de Rallycross.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP