ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota comienza con fuerza la defensa del título de marcas

La marca japonesa defiende con garras el título conseguido en 2018

18/02/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5373

Tras el título conseguido el año pasado los japoneses siguen con un gran rendimiento que les coloca en todas las quinielas para repetir la hazaña. Tras el rallye de Suecia el equipo liderado por Tommi Mäkinen se ubica en la primera posición en los dos campeonatos, lo que augura un gran año para Toyota.

Ganar el título de marcas en un certamen tan completo y complejo como el mundial de rallyes es una gran promoción para todas y cada una de las marcas que cada año luchan por el título. Aunque el campeonato de pilotos puede llegar a ser más famoso entre los aficionados, para los equipos el título de marcas siempre está entre los objetivos principales a la hora de planificar la campaña.

El gran rival de Toyota para llevarse el título parece Hyundai, la marca coreana se ha reforzado este año con Sebastien Loeb ya que el piloto francés es un seguro de vida a la hora de conseguir puntos, a pesar de que en Suecia al ser el peor Hyundai sus puntos no sumaron. Tras perder el título en los últimos años, en 2018 de forma sorprendente, Hyundai plantará cara a Toyota, de momento un solo punto separa a las dos marcas.

En el caso de Citroën el hecho de contar con solo dos unidades parece que va a ser un lastre a la hora de luchar por el campeonato de marcas. En Monte-Carlo Lappi tuvo que retirarse y el Suecia un error dejaba fuera de los puntos a Ogier, por tanto los franceses han puntuado en las dos pruebas con un único coche.

M-Sport aún no se ha recuperado de la pérdida de Ogier y la falta de regularidad de su pareja de pilotos será un gran impedimento a la hora de luchar por ganar un título que el equipo de Malcolm Wilson consiguió en 2017 con Ogier y Tänak.

La próxima batalla será en México y todo apunta a que la lucha será cerrada hasta final de año, una lucha a la que se puede unir Citroën si consigue que sus pilotos acaben todos los rallyes sin cometer errores, algo que en el caso de Ogier no será muy complicado de conseguir.

Clasificación Campeonato Equipos

1.- Toyota (58 p)

2.- Hyundai (57 p)

3.- Citroën (47 p)

4.- M-Sport (30 p)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP