ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota busca tener un R5 de tres cilindros para 2021

Sus próximos coches de calle traerán motores de gasolina 1.6 turbo, pero con tres cilindros en vez de cuatro

08/08/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 7598

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing tiene previsto desarrollar su propio vehículo R5 – se espera que sea un Toyota Yaris R5 dado que es el modelo actual del segmento B – de cara a los próximos años, como ya se ha hecho público en los últimos meses. Ahora bien, lo interesante es que podría ser el primer coche homologado en la categoría R5 con un propulsor de tres cilindros, en lugar de los cuatro cilindros que se han utilizado en todos los modelos vistos hasta ahora.


La razón se debe a los motores que tendrán los próximos modelos de calle de Toyota: habrá nuevos motores de gasolina y entre ellos un 1.6 turbo (ya sea como motor de combustión convencional o parte de un sistema híbrido, funcionando con el ciclo de Atkinson) que se podrá adaptar a motor de carreras. No obstante, todos los motores que se utilicen serán de tres cilindros, por lo que Toyota partirá de esa base de manera similar a como ahora los motores turbo de tres cilindros se están convirtiendo en la tendencia entre los R2.


“Estamos en fase de estudio aún. Hay una petición que hemos hecho a la FIA porque Toyota quiere traer un motor 1.6 turbo de tres cilindros a un R5. Los coches de la nueva generación de Toyota tendrán 3 cilindros y esa es una posibilidad, una posibilidad que podría reflejarse en la normativa. Pero aún no hay ninguna decisión tomada”
, declaró Tommi Mäkinen según se puede leer en el número 24 de TodoRacing.


“Pero sí que se puede ver la tónica de muchas marcas que están en plena tendencia de downsizing, pasando de motores de cuatro cilindros a tres cilindros. Los coches R5 están basados en coches de producción en serie. Con la normativa, se puede pensar en más posibilidades, también para otras marcas. Habréis visto que otros fabricantes ven que el futuro está en motores con menos cilindros. Esa es la tendencia”
, añadió Mäkinen en la misma conversación.


La normativa de motores para los R5 es una evolución que parte de la normativa de Grupo A, pero el apéndice dedicado a estos coches indica que el número de cilindros está limitado a cuatro. Ahora bien, en la última revisión de este apéndice se indica que a partir del 1 de enero de 2021 se contemplarán motores de 3 cilindros. Prueba de ello es que tendrán una pequeña diferencia técnica: en los motores tetracilíndricos la válvula del árbol de levas sólo podrá levantarse hasta 11 milímetros mientras que en un tricilíndrico se puede levantar hasta en 13 milímetros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP