ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota busca conseguir su primera victoria en el rally de casa

El equipo nipón buscará hacerse con la victoria en el rally de casa, donde que nunca llegó a participar de forma oficial.

09/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3096

El Rally de Japón es una prueba muy especial para todos, supone el regreso del WRC 12 años después y la primera participación oficial de Toyota en el rally de su país.

Con todos los títulos decididos a su favor, el equipo japonés con sede en Finlandia buscará hacerse con una victoria en casa, con todo lo que supondría para la marca a nivel internacional.

Por su parte, no es solo el estreno de Toyota de forma oficial, si no que también será la primera vez que Kalle Rovanpera y Elfyn Evans participen en una prueba en el país del sol naciente. Por su parte, el equipo campeón del mundo contará en sus filas con un Sébastien Ogier que si sabe lo que es correr y ganar en Japón.

También será la primera vez en su país para Takamoto Katsuta, el piloto local buscará hacer un gran resultado con el que poder cerrar la temporada 2022 de una forma muy especial.

Aprovechando el rally de casa, Toyota presentará dos de sus proyectos de futuro. Uno de ellos es el ya mostrado Yaris GR H2, un coche con motor de combustión pero impulsado por hidrogeno. El otro será la presentación oficial del Toyota GR Yaris Rally2, aunque la marca especifica que es un concept car. El Yaris de hidrogeno será conducido por todo un Tomi Makinen y el Yaris Rally2 por ni más ni menos que Juha Kankkunen.

Con todo ello podemos concluir que el equipo nipón va con toda su artillería en el regreso de su país al mundial de rallyes.

Declaraciones de Jari-Matti Latvala, team principal de Toyota Gazoo Racing WRT:

"El regreso del Rallye de Japón al WRC es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y será muy emocionante para nosotros ir a competir en el rallye de casa de Toyota. Después de una temporada tan increíble para nuestro equipo, será genial ir allí con un poco menos de presión. Necesitamos estar preparados para lo que parece un rallye muy desafiante en carreteras de montaña sinuosas que son muy estrechas en algunos lugares, y con condiciones otoñales y hojas en la carretera que dificultarán a los pilotos con muchos cambios de agarre”.

Declaraciones de Sébastien Ogier:

"Estoy muy emocionado por volver al Rallye de Japón. Amo el país en sí y tengo algunos buenos recuerdos de allí: solo competí allí una vez antes, pero fue una victoria. Sin embargo, este rally será totalmente diferente al anterior y probablemente bastante exigente. Pero siempre me gusta el desafío de un rallye completamente nuevo en el que todo el mundo empieza desde cero y tiene que adaptarse lo más rápido posible. Estoy seguro de que la experiencia va a ser especial y estoy deseando que llegue”.

Declaraciones de Kalle Rovanpera:

"Va a ser muy bonito poder ir finalmente al Rally de Japón, y especialmente después de una temporada como la que hemos tenido con el equipo este año con tan buenos resultados y los campeonatos ya en el bolsillo. Creo que va a ser un evento realmente complicado. Van a ser unos reconocimientos difíciles antes del rallye con carreteras a las que no estamos acostumbrados y muchas notas nuevas que escribir".

Declaraciones de Elfyn Evans: 

"Creo que todo el equipo está deseando tener finalmente la oportunidad de competir en el Rallye de Japón. la última ronda en España no fue la mejor para mí, pero espero que podamos usar el rally en Japón para encontrar algunas mejoras y prepararnos para el próximo año de una buena manera".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP