ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota acaricia el triplete en Alemania tras superar el Panzerplatte

Ott Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala copan el podio a falta de los últimos cuatro tramos del rallye

24/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 8367

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing tiene situados a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones acabada la segunda etapa del Rallye de Alemania, restando solo los cuatro tramos del domingo. Ott Tänak se encuentra en una firme primera posición, seguido de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, siendo su perseguidor más cercano Dani Sordo en cuarta posición.


Si ya de por sí el Panzerplatte es un tramo temible, en esta edición muchos se temían este tramo (y su aperitivo, Panzerplatte Arena) debido al estado de la carretera, algo más rota que en otros años. De hecho, ya en los reconocimientos se habían producido varios pinchazos en la zona de terreno militar, caracterizada por los continuos cambios de agarre y la mezcla entre asfalto y cemento. Tänak se llevó el scratch en el Panzerplatte Arena por seis décimas sobre Neuville en un tramo con muy pocas diferencias – el mayor sobresalto fue una salida de pista de Katsuta al pasarse de frenada pero sin apenas consecuencias.


Al llegar al Panzerplatte por primera vez, Sordo fue el piloto que mejor lo hizo en los parciales, adelantando en la general a su compañero de escuadra Andreas Mikkelsen. En este tramo se marcaban diferencias y era necesario arriesgar – Neuville lo hizo, pero la jugada le salió mal y pinchó el neumático trasero izquierdo en los primeros kilómetros, perdiendo más de minuto y medio.


Al final del tramo Sordo había adelantado a los dos Hyundai, pasando a ser quinto a medio minuto de las posiciones de podio. Por delante, tanto Meeke como Latvala habían adelantado a Sébastien Ogier, por lo que los tres Toyota Yaris WRC ocupaban las tres primeras posiciones del rallye a falta de la segunda pasada por el coloso de asfalto, cemento y Hinkelsteins.


Casi dos horas más tarde, los pilotos volvían a enfrentarse al Panzerplatte para terminar la segunda etapa de este rallye. Latvala marcó el scratch por una décima sobre Tänak en la segunda pasada por el Panzerplatte Arena, donde una vez más era Katsuta el que se llevaba un susto, en este caso un pinchazo en la delantera derecha. Al no tener más repuestos, tenía que completar el colosal tramo sin errores que le hicieran pinchar.


Si en la primera pasada era Neuville el que caía víctima de un pinchazo, en la segunda pasada fue a Ogier quien le salió mal la lotería, perdiendo más de un minuto y medio. Meeke marcaba el scratch en una exhibición de velocidad de los Toyota, que ya ocupaban las tres primeras posiciones de la clasificación general, si bien Sordo estaba bastante cerca en el tramo y no se alejaba demasiado.


Al final de la etapa y con cuatro tramos para terminar el rallye Tänak era líder por 32,4 segundos de ventaja sobre Meeke y 41,8 por delante de Latvala. Sordo, que había mantenido un ritmo algo más rápido que Tänak a lo largo del día, se mantenía cuarto a poco más de un minuto, completando el Top 10 Neuville, Mikkelsen, Lappi, Ogier, Greensmith y Katsuta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP