ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toni Herranen, el nuevo talento finlandés

El piloto natural de Jyväskylä debutará el próximo fin de semana al volante de un Ford Fiesta Rally3, vehículo que empleará el próximo año

29/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1263

Finlandia es uno de los países que más talentos dirige hacia la cúspide de los rallyes. Basta con mirar la clasificación de la máxima categoría. Kalle Rovanperä domina con mano de hierro y está, salvo hecatombe mayúscula, a unos meses de proclamarse campeón del mundo. En las categorías inferiores se labran su reputación varios nórdicos, entre ellos Toni Herranen, una de las sorpresas del Campeonato de Europa.

El de Jyväskylä debutará en el Mundial el próximo fin de semana con un coche totalmente nuevo para él: "Estoy muy excitado. Hice un rally en invierno con vehículo de tracción total, un N5, pero está será el primer evento de verdad para mí y el primero con un Ford Fiesta Rally3. No será fácil, nos enfrentaremos a unos pilotos muy rápidos. Necesitamos sumar los kilómetros y la experiencia, además de mejorar en velocidad".

Herranen completará lo que resta de año con un Ford Fiesta Rally4, aunque el ascenso lo divisa de cerca: "Creo que me adaptaré bien. Obviamente es diferente conducir un tracción total a un dos ruedas motrices. Necesitas cambiar muchísimo tu estilo. Nuestra participación con el Rally3 será ocasional. Quizá realicemos más pruebas locales con el Rally4, pero el año que viene será cuando asciende de forma definitiva al Rally3".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP