ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Mäkinen quiere 'reliar' a Sébastien Ogier y evitar su retirada del WRC

A base de darle el mejor coche y capacidad para seguir ganando, el jefe de Toyota Gazoo Racing quiere mantener al seis veces campeón mundial en su equipo

13/02/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 4675

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Rallyes Tommi Mäkinen tiene la intención de quitarle la idea de retirarse a Sébastien Ogier una vez termine la temporada. De campeón mundial a campeón mundial, tratará de darle los argumentos y sensaciones suficientes para que el francés continúe compitiendo más allá de 2020 dentro de su estructura.


Ogier ha mantenido desde hace años la convicción de retirarse en 2020, que en principio iba a ser con Citroën Racing con quienes firmó un acuerdo de dos años a mediados de 2018. No obstante, tras el descalabro de la marca y su marcha del WRC, firmó un solo año con Toyota con la intención de dejar la primera línea de fuego, al contrario que sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Kalle Rovanperä que tienen acuerdo para la temporada 2021.


Uno de los argumentos tiene que ver con el Toyota Yaris WRC actual, el que hasta ahora se ha considerado el World Rally Car de referencia por su velocidad en comparación con sus rivales. Para esta temporada el equipo liderado por Mäkinen ha introducido nuevas mejoras, en especial una reducción de peso que permite que se pueda jugar aún más con el balance de pesos, permitiendo más libertad a la hora de reglar el coche.


De presente a futuro, tampoco hay que olvidar que Toyota está trabajando en un nuevo GR Yaris WRC, basado en la nueva generación del Yaris. Este coche implementará nuevas soluciones y de hecho trae un buen número de elementos nuevos, debido en parte a que la parte delantera tiene diferentes dimensiones. Es decir, no se trata del mismo coche con otra piel, sino un coche nuevo en sí – sin olvidar que tendrán que hacer otro coche nuevo para 2022, año en que entre en vigor la nueva era con los World Rally Cars híbridos.


“En mi caso, en 2003 sabía que quería parar. En este momento no había otra cosa salvo conducir. Tras un año de descanso empecé a pensar “¿por qué, por qué, por qué? Podría y debería continuar. Era así los años siguientes. Pensaba en un año más. Ya le he contado esto a Seb, le dije “Por experiencia propia, quizás te tomes un año de descanso y luego te pondrás a pensar…”. Pasó mucho tiempo hasta que me calmé”
, declaró según el medio DirtFish.


“Se que si Seb puede ganar rallyes este año es muy, muy difícil tomar esa decisión. Una de las cosas más importantes es que echas de menos esa sensación de ganar y poder decirle a los demás: “He sido más rápido que tu y te he ganado”. Esa es la sensación, no puedo describir lo bien que sienta”
, añadió.


“Siento que podemos darle un coche lo suficientemente bueno para que siga ganando, mantenerle motivado y quizás se decida. Eso es lo único que tenemos que hacer. Estoy seguro de que si le damos ese buen feeling de que todo el mundo está satisfecho, motivado y todos disfrutan de su trabajo, con Ogier pasa lo mismo – si sigue disfrutando puede continuar. No es tan mayor aún. Queremos que se quede. Tenemos que hacer cuanto podamos para que siga pilotando”
, sentenció Mäkinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP