ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Mäkinen, nuevo asesor deportivo de Toyota

El finlandés dejará la dirección del equipo de rallyes por este un nuevo cargo en la estructura deportiva de la firma japonesa.

22/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3329

Después de traer de vuelta a Toyota al WRC en 2017 con su propio equipo y sumar varios títulos mundiales por el camino en las temporadas siguientes, el fabricante japonés ha decidido recompensar a Tommi Mäkinen por su brillante hoja de servicios y nombrarlo asesor deportivo de la marca a partir de 2021.

El cuatro veces campeón del mundo de rallyes logró, casi de inicio, lo que nadie creía que sería capaz de conseguir, devolver a Toyota a la élite del Mundial de Rallyes partiendo del esfuerzo y dedicación de su pequeño equipo ubicado en el centro de Finlandia.

El tiempo y los resultados le han dado la razón a Mäkinen y, sobre todo, a Akio Toyoda, CEO de Toyota y gran valedor del finlandés volador en su apuesta por el WRC. Tras los éxitos y consolidación del equipo -que cuenta con sedes en Finlandia y Estonia- ahora será la fábrica central de Toyota GAZOO Racing Europe en Colonia (Alemania) será quien tome las riendas del programa deportivo en los rallyes, tal y como hace en el WEC, aunque sin quitarle el poder y la capacidad de organización al equipo que lleva años dirigiendo el propio Mäkinen.

Para decirlo de una manera sencilla: Toyota adquiere el equipo del finlandés por sus buenas prestaciones y lo blinda para mantener el nivel de éxitos y económico para los próximos años. Sin duda, una gran noticia para todos los integrantes del equipo de rallyes, que ven asegurados y reforzados sus puestos de trabajo con la apuesta de la central europea de Toyota.

En el acuerdo también se incluye a Tommi Mäkinen en el nuevo cargo de asesor de motorsport de la marca. De esta manera, el nórdico ayudará y dará su punto de vista sobre los caminos deportivos que debe tomar Toyota, además de estar presente en los procesos de selección del programa de jóvenes pilotos y el desarrollo de nuevos vehículos deportivos como el recién estrenado GR Yaris.

“El objetivo del proyecto de Toyota en el WRC era volver de manera efectiva con la organización flexible que solo una pequeña empresa puede lograr”, ha comentado Mäkinen. “Me complace decir que ya se ha alcanzado este objetivo y es hora de dar pasos a nuevos desafíos con Toyota. Quiero agradecer a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y apoyarnos en todo el camino para alcanzar las metas que nos propusimos juntos. Estoy deseando continuar trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota en las competiciones de motor”.

“Estamos contentos de que, como estaba previsto, Toyota ahora haya decidido adquirir las operaciones del WRC que hemos construido juntos y también estoy muy contento de la forma en que Toyota brinda a nuestros expertos un hogar estable y un futuro como parte del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team. También es importante para mí que las operaciones sigan estando en Jyväskylä y Tallinn, mientras que TOYOTA GAZOO Racing Europe toma al equipo bajo su protección”, ha añadido Mäkinen.

Por su parte, el mandamás de Toyota, Akio Toyoda, también ha tenido palabras de elogio sobre su buen amigo finlandés. “Solo después de conocer a Tommi pude decidirme sobre el regreso de Toyota al WRC. Gracias a su apoyo podemos ganar en el WRC. Y al aprovechar su experiencia, pudimos crear el GR Yaris, un automóvil deportivo 4WD. En el futuro, será nuestro asesor de competición. Además de brindar asesoramiento experto sobre cómo ganar carreras, como lo ha estado haciendo, esperamos que brinde una amplia gama de consejos para que Toyota pueda producir coches cada vez mejores”, ha explicado Toyoda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP