ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Mäkinen intentó sustituir a Ott Tänak con Thierry Neuville para 2020

El tetracampeón mundial ya tanteó al belga en 2016

22/05/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4888

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En declaraciones al medio finlandés Rallit, el piloto de Hyundai Motorsport Thierry Neuville ha revelado que Tommi Mäkinen, máximo responsable de Toyota Gazoo Racing, trató de hacerse con él para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes para reemplazar al saliente Ott Tänak, vigente campeón mundial. Neuville decidió quedarse con el equipo con sede en Alzenau y compartir equipo con el propio Tänak, cuyo fichaje por Hyundai se hizo oficial pocas semanas después de acabarse la temporada.


Neuville ha sido el piloto estrella de Hyundai desde que la marca llegó al mundial en 2014, logrando con ellos su primera victoria y en varias ocasiones ser subcampeón mundial. Tänak, Sébastien Ogier y él libraron una gran batalla en 2019 de la cual el estonio con Toyota salió vencedor, pero los esfuerzos de Neuville, junto a los de Andreas Mikkelsen, Dani Sordo, Sébastien Loeb y Craig Breen le valieron a Hyundai el ansiado título de marcas.


“Yo fui mi claro en mis conversaciones con Tommi todo el tiempo, pero por supuesto que trató de contratarme. Yo le repetía que me quedaba un año de contrato con Hyundai y no tenía necesidad de cambiar de equipo. O sea, yo estoy muy contento en el equipo, de veras. He tenido plena confianza en mi equipo desde que llegó Andrea
(Adamo, actual jefe de equipo). Tengo mucha confianza en que prosperaremos en un futuro estable”, declaró el belga.


Ahora bien, después de que el fichaje de Tänak por Hyundai se llevase a cabo, Citroën Racing decidió dejar el mundial, dejando libres en el mercado al seis veces campeón mundial Sébastien Ogier así como a Esapekka Lappi. Mäkinen pudo entonces hacerse con los servicios de Ogier junto con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä mientras que Lappi recaló en M-Sport.


Esta no es tampoco la primera vez que se relaciona a Neuville con Toyota
: ya en 2016 fue una de sus posibilidades, en un año complicado donde tuvo las opciones de seguir con el equipo o moverse a Citroën o el equipo que entonces Mäkinen estaba formando de cara al año siguiente. El belga optó por continuar en Hyundai Motorsport mientras que Mäkinen, también después de la marcha de otro equipo – en aquel caso Volkswagen Motorsport – pudo contar con un primer espada como Jari-Matti Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP