Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli
Esta semana, el equipo Toyota Gazoo Racing se encuentra de test con sus tres pilotos del WRC en Finlandia. Allí también esta presente el director del equipo, Tommi Makinen, quien admitió estar interesado en comenzar a dialogar con Sebastien Ogier para extender su contrato un año más. A raíz de lo alterada y reducida que se ha vuelto la temporada con la pandemia del Covid-19, el seis veces campeón ya había confesado que podría reconsiderar la opción de posponer su retiro por un año. El finlandés buscará ahora terminar de convencer al seis veces campeón para que tome esta decisión.
Cuando fue consultado por DirtFish sobre las posibilidades de persuadir al líder del campeonato, Makinen respondió: "Por supuesto, esta no es una decisión que solo yo pueda tomar. Tenemos que hablar con ciertas personas, pero tengo muchas ganas de charlar con Séb (Ogier) esta semana. Si me lo preguntas, puedo decirte que tendré un asiento para él”, dijo el finlandés en referencia a una renovación de contrato, para que el francés retrase su retiro hasta finales de 2021 y continúe un año mas con Toyota.
Mientras se aguarda por una decisión final del seis veces campeón, Makinen recordó el momento en el que decidió retirarse como piloto del WRC, luego de concluir el Rally de Gran Bretaña en la temporada 2003. En retrospectiva, el finlandés admitió que su determinación fue algo precipitada y reconoció que podría haber permanecido por un tiempo más en el Mundial de Rally. Es por eso que el director del equipo Toyota procurará que una equivocación similar no vuelva a repetirse con Sebastien Ogier.
"Cuando dejé de competir, pasó tan solo un año y definitivamente sentí que me había retirado demasiado pronto. Quizás Séb esté teniendo este tipo de sentimientos. O tal vez ya ha tenido suficiente tiempo de descanso y ahora está listo para pasar más tiempo en los rallyes. Ya veremos qué es lo que ocurre”, declaró el finlandés.
Cabe recordar que Ogier es el único piloto de Toyota cuyo contrato expira a finales de la presente temporada. A diferencia del francés, sus compañeros Elfyn Evans y Kalle Rovanpera cuentan con dos años de vigencia en el vínculo que los une a la estructura con sede en Puuppola.
Durante varias entrevistas concedidas este año a L’Equipe y Red Bull Motorsports, el seis veces campeón ya había explicado claramente que su retiro seguía fijado para el final de 2020. Sin embargo, Ogier también admitió en ambos reportajes que la reducción y alteración que sufrió la temporada podría hacerle reconsiderar su decisión.
Hace apenas un mes, el líder del campeonato volvió a dialogar al respecto con DirtFish, medio al cual le compartió el mismo pensamiento. “Por supuesto, nunca esperé tener una temporada así para terminar mi carrera. Veremos qué sucede este año, pero si el calendario se reduce a la mitad o lo que sea, seguro que podría considerar la opción se continuar por una temporada más”.
“Por el momento, no hay nada asegurado. He comentado esto públicamente, pero sinceramente aún no lo he discutido en privado con el equipo. Lo que he dicho solo mi sensación personal en este momento. Todavía no hay un plan real o concreto, pero seguro que si esta temporada se reduce a la mitad, podría reconsiderarlo”, explicó Sebastien Ogier en alusión a su decisión de terminar su carrera a finales de este año.