ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tom Kristensson, piloto de M-Sport en WRC2

El sueco disputará seis citas con la posibilidad de correr el Rally de Japón

18/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: WRC | Leído: 1189

M-Sport ha anunciado esta tarde a Tom Kristensson como su segundo piloto para la temporada 2021 de WRC2. Los de Malcom Wilson se aseguran al vigente campeón del JWRC, que se sumará al francés Adrien Fourmaux partir del Rally de Croacia.

En un principio, el plan del escandinavo era competir en WRC3 con el Ford Fiesta Rally2 que consiguió como premio al ganar el JWRC. Finalmente, gracias al apoyo de M-Sport, sus patrocinadores y de su club ha logrado armar un programa en la categoría de plata al WRC.

El programa arrancará en el Rally de Croacia dentro de un mes. La siguiente cita sería el Rally de Portugal en mayo. Estonia y Finlandia serán las otras dos pruebas sobre tierra que Kristensson y su nuevo copiloto David Arhusiander disputen antes de regresar al asfalto. El Rally Ypres de Bélgica y el Rally RACC de España supondrán el final a este estreno del binomio nórdico en un coche de tracción total. No obstante, Kristensson está trabajando para acudir al Rally de Japón, tal y como apunta el piloto en su página web.

El piloto tendrá la oportunidad de competir con un equipo oficial. Hace poco más de un año, en diciembre de 2020, Kristensson confesaba para SVT (la televisión estatal sueca) que tenía pocas opciones de correr en el JWRC. Finalmente, gracias al apoyo de su club y de numerosos patrocinadores logró armar un programa en el certamen formativo tras ganar tres de los cuatro rallyes. Quince meses después, Kristensson asegura que cumplirá un sueño y ha agradecido a todos los que lo han apoyado.

"Como no he competido antes con un coche de tracción total, lo primero será cogerle el tranquillo y descubrir qué reglajes son los mejores para mi estilo de pilotaje. Hay mucho que aprender, pero estoy en el mejor lugar posible para hacerlo y tengo muchas ganas de que empiece el año. Después de conseguir el título del Campeonato Junior WRC, hemos trabajado muy duro para poner en marcha un plan para este año, y estoy muy agradecido a mis socios y a todos los que me rodean, que han hecho posible que viva mi sueño", ha expresado Kristensson.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP