Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Tom Kristensson se encuentra liderando la primera etapa del Rallye de Suecia dentro del JWRC en el arranque de la categoría de promoción del Campeonato Mundial de Rallyes. El sueco, subcampeón de la pasada temporada, se encuentra seguido por Martins Sesks y Lauri Joona.
Kristensson se lanzó en su rallye de casa desde un primer momento, de un modo similar a como hizo en la edición de 2019, marcando no solo el primero sino el segundo scratch del rallye, forjando una ventaja de más de veinte segundos con respecto a Joona y 24,5 con Sesks. Más atrás figuraban Ken Torn, Andolfi y Sami Pajari, estando el resto de competidores del JWRC a más de un minuto del sueco.
Sesks lograría evitar el pleno de Kristensson superándole por cinco segundos en el tercer tramo del día mientras que Raul Badiu lograba lo propio en el último tramo del día, la primera pasada por el tramo de Torsby Sprint. Este tramo Fabio Andolfi, quien pasaba a JWRC tras varios años corriendo en WRC2, se quedaba fuera de carrera tras entrar demasiado rápido y sufrir un vuelco en la zona rápida – tanto él como su copiloto salieron por su propio pie. También Jon Armstrong sufrió un fuerte golpe del cual cual salió ileso, siendo llevado al hospital para seguir el protocolo en estos casos.
Al final de esta primera etapa del año para los pilotos del JWRC Kristensson contaba con 23 segundos de ventaja sobre Sesks (su ex compañero de cuando corrían el ERC con Opel) y 33,1 segundos con respecto a Joona. Torn y Pajari marchaban cuarto y quinto, completaban las posiciones restantes Badiu, Oscar Solberg, Fabrizio Zaldívar, Ruairi Marcus Bell, Enrico Oldrati, Marco Pollara, Pontus Lönnström, Catie Munnings y Tomasso Ciuffi.