ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tom Kristensson: De perder 50 kilos a luchar por el título del JWRC

El sueco ha recordado parte de su vida, de empezar con orígenes humildes a luchar por un campeonato mundial

11/11/2020 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2945

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tom Kristensson es uno de los pilotos que en el Monza Rally Show se juegan el todo por el todo del Mundial de Rallyes dentro del apartado JWRC. El sueco, su ex compañero Martins Sesks y Sami Pajari son los principales candidatos, siendo Kristensson la figura que desafió hasta el último metro de la pasada temporada a Jan Solans y Mauro Barreiro en Gales.


Como narra Kristensson en la web oficial del WRC, viene de una familia humilde de modo que tuvo que realizar sacrificios para llevar adelante una carrera deportiva en los rallyes, empezando con un modesto Volvo 940 preparado y gestionado por él mismo. Este año será su último en el JWRC por limitación de edad, habiendo cumplido ya los 29 años de edad.


“En los días con el Volvo me di cuenta de que tenía talento. Empecé a hacer buenos tiempos y tras tener buenos resultados y una victoria en un rallye local, pensé que tenía que lanzarme a por ello. Lo más complicado era conseguir el dinero, como mucha otra gente. Vengo de una familia que nunca se va de vacaciones y yo era el hijo menor, por lo que siempre llevaba ropa heredada. Pensé que si empezaba a trabajar en la dirección correcta con un poco de ayuda aquí y allá todo se andaría”
, comentó Kristensson.


“Todos en la Opel Cup
(cuando corrió en Alemania en 2016) tenía el mismo coche y recuerdo estar hablando sobre si debería llevar uno o dos neumáticos de repuesto. Yo me miraba a mi mismo y pensar que tenía que cuidar mi peso. En 18 meses bajé 50 kilos, una locura. Es muy complicado mantenerse en buena forma y corro 4 kilómetros cinco días a la semana además de hacer ejercicio fuera de casa. ¡Sigo trabajando en ello!”, recordó el sueco.


Este año logró ganar en Suecia y Cerdeña, siendo el punto bajo su abandono en el Rallye de Estonia donde un aterrizaje demasiado fuerte rompió la mecánica de su Ford Fiesta Rally4. Por ahora marcha segundo por delante de Sesks a falta de la ronda final en Monza (que puntúa con coeficiente 1,5 para ellos), pero después habrá que descartar el peor resultado de los cuatro rallyes según el reglamento del JWRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP