ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Todos los gallos del WRC se citan en el RallyRACC 2021

La cita catalana regresa al Mundial con 73 equipos inscritos, entre ellos doce World Rally Cars y numerosas formaciones españolas.

24/09/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10797

A menos de un mes de su celebración, ayer los organizadores del RallyRACC desvelaron su lista de inscritos definitiva de la edición de 2021. En ella, cómo no, están todos los pilotos oficiales habituales del certamen, así como una nutrida representación española en las diferentes categorías.

En la clase reina, Toyota mantiene sus cuatro Yaris WRC en manos de Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, mientras que en Hyundai tendremos a Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo. En las filas de M-Sport los encargados de pilotar los Fiesta WRC serán Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, con Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg defendiendo los colores del equipo satélite de Hyundai. A todos ellos se les sumará el Ford Fiesta WRC de Armand Pereira, que no será prioritario y partirá con el dorsal 54.

Muchos españoles en todas las categorías
En el WRC2 habrá diez equipos, siendo los claros protagonistas de esta categoría el boliviano Marco Bulacia, el vigente campeón Mads Ostberg, Nikolay Gryazin -que vuelve a su VW Polo GTI R5 tras correr en Grecia con un Fiesta Rally2- o los oficiales de Hyundai con los nuevos i20 N Rally2, Jari Huttunen y el recién fichado por los coreanos, Teemu Suninen.

En el WRC3 contaremos con tres equipos 100% españoles entre los 16 inscritos. Pepe López y Borja Odriozola apurarán sus opciones a una buena posición en la categoría de bronce en un rallye en el que se verá las caras con sus predecesores en el Citroën Rally Team, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, mientras que Miguel Díaz-Aboitiz volverá a ser de la partida junto a Diego Sanjuán.

En los tramos de tarraconenses podremos disfrutar de tres Alpine A110 Rally R-GT, así como los seis equipos habituales del Junior WRC. Además, en la cita de Salou también competirán nueve formaciones inscritas en la Peugeot Rally Cup Ibérica y otras seis en la Beca Junior RTS.

En total hasta 44 españoles disputarán la 56º edición del RallyRACC Cataluña, una prueba que regresa al Campeonato del Mundo tras ausentarse en 2020 y que este año presenta un renovado itinerario disputado íntegramente sobre tramos de asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP