ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Título de la Peugeot Rally Cup Ibérica y liderato en WRC3 para RaceSeven en el emocionante Rally RACC

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2021 será recordado en el seno de la estructura RaceSeven como uno de los más fructíferos en cuanto a logros de los últimos tiempos

18/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1178

Y es que además de conseguir de la mano de Alejandro Cachón el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el polaco Kajetan Kajetanowicz asalta el liderato de WRC3 a falta tan solo del Rally de Monza, gracias a su segunda plaza en las carreteras tarraconenses. 

 

Cachón, flamante campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica 

Pero vayamos por partes, ya que los chicos de la monomarca de la firma del león finalizaban su periplo con la disputa de los seis primeros tramos del rallye, o lo que es lo mismo, la primera etapa de la prueba mundialista. Tras una lucha feroz peleando en las plazas de podio, pero siempre con muchísima cabeza para evitar errores que diesen al traste con la consecución del título, la dupla de RaceSeven formada por los jóvenes asturianos Alejandro Cachón y Jandrín López fueron capaces de certificar el tercer cajón del podio en Cataluña, concretamente a la zaga de Alberto Monarri y Roberto Blach. 

 

Un resultado que valía al tándem del Rallye Team Spain para proclamarse matemáticamente campeones tras una temporada sobresaliente en todo tipo de terrenos y condiciones. Contarán con un valioso premio final en forma de volante oficial en Portugal o España, a los mandos de un vehículo de la categoría Rally2. 

 

Kajetanowicz, líder en WRC a falta del Rally de Monza 

En la parada española de WRC también asistimos a la jugada maestra para Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak. Gracias a la segunda plaza obtenida en WRC3 a lomos del Škoda Fabia Rally2 evo y a los vitales puntos del scratch de la categoría en la Power Stage, el polaco se aúpa al liderato a falta del conclusivo ACI Rally Monza. Así pues, la cita italiana decidirá el título de una temporada en la que la dupla del LOTOS Rally Team ha brillado en todo tipo de superficies y retos. 

 

Declaraciones de Kajetan: «hasta ahora ha sido nuestra mejor temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Nos esforzamos mucho en esta salida y hemos sido recompensados  con nuestro quinto podio este año. Necesitamos trabajar aún más duro para lograr nuestro objetivo esta temporada en Monza». 

 

Abia disfrutó al máximo de su estreno con el Fabia ‘120 aniversario 

Mención especial merece el equipo formado por Juanjo Abia y José Alfredo Álvarez, que con la ilusión por bandera, han concluido con satisfacción en su primera incursión con el Škoda Fabia Rally2 Evo Edition 120. Una unidad especial por su significado y a la que se han ido amoldando a través de las 17 especiales del fin de semana, con el objetivo prioritario de disfrutar y llegar al final sin ningún tipo de presión. 

 

Un problema de motor truncó el magnífico rallye de Pepe López 

Por desgracia, problemas en el motor, detectados en la última asistencia del sábado, impidieron a unos sobresalientes Pepe López y Borja Rozada continuar en carrera peleando por las plazas de honor en WRC3. El piloto del Rallye Team Spain venía realizando un rallye espectacular en su primer prueba de asfalto con el Fabia, peleando de tú a tú con los principales espadas del campeonato y consiguiendo varios scratch. 

 

Victoria de Marbán en Ávila 

Además de los logros cosechados en la cita mundialista del RACC, el fin de semana nos trajo la fantástica victoria de Daniel Marbán en el XXVIII Rallye Diputación de Ávila. Tras el gran sabor de boca que le dejó el Rallye de Tierra de Madrid, el piloto madrileño y su copiloto en esta cita, Javier Prieto, progresaron tramo a tramo para consolidar su renta a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. Concretamente, se llevaban el scratch en los ocho tramos disputados, sumando así Marbán su décimo triunfo en la tradicional cita abulense. 

 

Segunda plaza para Sosa en el Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana 

Además, Gustavo Sosa y Ariday Bonilla aprovechaban al máximo su incursión en el XVII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana. Con el Škoda Fabia R5 y tras apretar por el triunfo durante toda la jornada, el piloto de Disa concluyó segundo del rallye y primero a su vez del slalom de tierra. Sin duda, un buen entrenamiento de cara al próximo compromiso del Supercampeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i, que se reanudan el próximo fin de semana con el Rallye de Pozoblanco. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP