ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tidemand pone rumbo al triunfo en WRC 2, accidente de Solberg en WRC 3

El experimentado piloto sueco rueda a placer, mientras que el abandono del hijo de Petter lo aprovecha Huttunen.

10/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 970

Un poco de todo. Las categorías del WRC 2 y WRC 3 siempre están repletas de acción y golpes de teatro en pruebas tan exigentes mecánicamente como la de Cerdeña. La etapa de hoy es un buen ejemplo de ello.

En WRC 2 sigue el dominio acaparador de Pontus Tidemand. El sueco, ex oficial de Skoda, sigue camino de una victoria que le pondría muy de cara el título mundial, para ello deberá superar sin problemas los cuatro especiales de mañana. Lo tiene todo de cara, ya que cuenta con una ventaja superior al minuto sobre el segundo clasificado, Eyvind Brynildsen, con otro Fabia Rally2.

La atención en esta clase centra en la pelea entre los noruegos, ya que Ole-Christian Veiby, tercer clasificado al final de la segunda etapa, está a sólo 0.4 segundos de su compatriota. Por detrás, muy lejos a más de tres minutos, Mads Ostberg busca apurar sus opciones al título con su Citroën C3 R5 seguido del Hyundai de Nikolay Gryazin y el Ford de Adrien Fourmaux.

En WRC 3 día de cambios, ya que Oliver Solberg ha tenido una jornada repleta de altibajos. Por la mañana, el sueco, que lideraba la categoría tras la primera etapa, pinchaba en el TC-9, perdiendo casi un minuto y viéndose relegado al tercer lugar.

A partir de ahí, remontada espectacular del hijo del campeón del mundo de rallyes hasta volver al liderato de la categoría en la penúltima especial del día. Pero en el útimo tramo, nuevamente, bajón para sus intereses, ya que sufría un accidente que le ha obligado a abandonar.

La baja del pequeño Solberg ha dejado en cabeza de carrera a Jari Huttunen. El finlandés de Hyundai afrontará la última etapa de competición con un margen de sólo 10.5 segundos sobre el polaco Kajetan Kajetanowicz, que con el Fabia Rally2 de RaceSeven buscará una nueva victoria como en el pasado Rallye de Turquía. El tercer puesto provisional es para el Citroën C3 R5 de Marquito Bulacia en un día en el que hemos visto el segundo abandono en este rallye de Jan Solans y Mauro Barreiro.

La dupla del Rallye Team Spain pinchó en el TC9 y dijo adiós a la carrera en el TC10 tras volcar su Ford Fiesta Rally2. Mañana no podrán reengancharse a la prueba. Una lástima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP