Realizando su debut al volante de un coche de rally mundial de nueva generación, Pontus Tidemand dará el siguiente paso en su carrera en el Rallye Monte-Carlo de la próxima semana. El sueco se ha unido al experimentado copiloto noruego Ola Fløene y la pareja buscará aprender tanto como pueda antes de su evento local en Suecia. Después de haber completado las pruebas de un día la semana pasada, la pareja escandinava también pasó varios días en el taller para conocer a su nuevo equipo y aprender lo máximo posible sobre el Fiesta de máxima especificación para estar mejor preparados para los futuros desafíos.
"Este es un momento realmente emocionante para mí y espero hacer mi debut con un vehículo de rally mundial de nueva generación. La semana pasada tuvimos una prueba previa al evento con mucha nieve y hielo y la sensación fue muy buena. Pero en Monte nunca se sabe qué hará el clima y todavía necesitaremos algo de tiempo para aprender sobre el equipo y el coche. Las condiciones hacen de este uno de los eventos más desafiantes del calendario. En el asfalto seco, el agarre es bastante alto, pero cuando hay hielo y nieve, el agarre es cero y parece que podríamos experimentar una prueba con todo tipo de condiciones la próxima semana.
Ola tiene mucha experiencia, así que es genial tenerlo a mi lado y sé que el equipo nos brindará mucha orientación y consejos durante todo el fin de semana. Pasamos algunos días en el taller esta semana para conocer al equipo y al automóvil, y creo que estamos lo más preparados posible. El objetivo es llegar al final con el mayor conocimiento y experiencia posible".