WRC
 

Thierry Neuville y una alcantarilla alejan a Kalle Rovanperä del segundo puesto

El nuevo campeón del mundo pierde más de diez segundos debido a un pinchazo en 'Ruidecanyes'. Sébastien Ogier gestiona su amplio liderato

23/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1641

Una alcantarilla en la parte final de 'Ruidecanyes' ha provocado sobresaltos en el primer bucle dominical del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Tres pilotos de la categoría reina cruzaron la meta de esa especial con daños en el neumático delantero izquierdo. Entre los damnificados por los pinchazos está un Kalle Rovanperä que dice adiós a la segunda plaza. Salvo regalos imprevistos, le resultará imposible alcanzarla.

No solo por el incidente en el tramo que dentro de unas horas cerrará el telón de la penúltima cita del Mundial, sino también por el endiablado ritmo de Thierry Neuville con el Hyundai i20 N Rally1. El belga endosó apenas una décima al finlandés en la nocturna cronometrada de 'Pradtip', pero en la siguiente, y antes de la crítica zona en la que se encontraba el desagüe, los parciales se decantaban claramente del lado del #11.

Aunque sigue lamentando problemas de subviraje, principalmente en la entrada de las curvas, Neuville ha logrado desmarcarse de su perseguidor y acercarse al líder. Sin embargo, discutir la victoria a Sébastien Ogier es una absoluta quimera. El francés ha gestionado su renta en los compases iniciales del día, extremando precauciones con los interiores para evitar sustos como el que en enero le privó del triunfo en Monte-Carlo.

Ott Tänak permanece en un cada vez más solitario cuarta lugar. El estonio, sin otro objetivo que terminar debido a su situación clasificatoria, se excedió a propósito en busca de "momentos que diesen emoción" a una jornada de trámite. El top cinco lo completa un Dani Sordo encantado con su Hyundai. El cántabro, con un scratch más en su contador, goza de un colchón considerable sobre sus rivales más próximos en la tabla.

Elfyn Evans y Craig Breen amanecían con la esperanza de superar al de Torrelavega, pero el paso por la temible alcantarilla les alteró los planes. El galés desllantó y el irlandés rozó el abandono. Mientras el de Toyota no perdió su sexta posición, el de M-Sport Ford descendió a la novena, por detrás de Takamoto Katsuta y de su compañero Adrien Fourmaux. El décimo puesto lo ocupa Pierre-Louis Loubet con otro Puma Rally1.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Katsuta: "Habría sido genial si hubiéramos terminado más arriba, pero ha sido un buen rally para nosotros"

CRóNICA
 
CRóNICA

Kalle Rovanperä y Toyota mantienen su dominio en Canarias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Diego Ruiloba, contento con su quinto puesto en el Islas Canarias: "Es un gran resultado para comenzar el año"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Emil Lindholm regresa al volante del Fabia RS Rally2 con un sexto puesto

 

Colores de los hermanos Pais en el Alpine A110

 

Raul Quesada vende el Citroën C3 N5


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP