La historia vuelve a repetirse y, tras verse luchando por la posibilidad de conseguir su primer título mundial, Thierry Neuville y Hyundai Motorsport vuelven a quedarse sin opciones al cometer un nuevo error.
El piloto belga llegaba al Acrópolis Rally de Grecia enganchando a la lucha por el título tras haber aprovechado el fallo de Kalle Rovanperä en Finlandia. Tras un gran inicio que le colocaba al frente de la cita helena en pugna con Seb Ogier, el fallo terminó llegando cuando la dirección de su Hyundai I20N Rally1 dijo basta al tener una fuerte comprensión. De nuevo, Thierry Neuville se volvió a quedar sin premio.
En Grecia, el piloto belga estaba mostrando su mejor versión de la temporada, luchando por el que podría ser su segundo triunfo en un año donde apenas se había bajado del podio. Pero como ya es habitual, ni Neuville ni Hyundai cuentan con el factor suerte a su favor, por lo que pasaron de meterse de lleno a la lucha por el título a verse obligados al abandono y caer a 66pts del liderato de Rovanperä a falta de solo tres citas para concluir la temporada.
Ahora, sin la necesidad de luchar por el título de pilotos, y con Toyota a 91pts en el título de marcas, Neuville y Hyundai tendrán que centrarse en aumentar su cosecha de triunfos, ya que el equipo surcoreano solo cuenta con uno frente a los ocho de Toyota.