ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville vuelca en un accidente en su primer test de vuelta al Hyundai i20 Coupé WRC

El belga perdió la zaga y un aparatoso golpe detuvo el test en Finlandia, el cual tienen intención de continuar

08/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6475

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han retomado la práctica al volante del Hyundai i20 Coupé WRC durante la jornada del lunes 8 de junio en el centro de Finlandia, cerca de las carreteras por las que discurre el (ya cancelado) Rallye de Finlandia del Campeonato Mundial de Rallyes. No obstante, la dupla belga no ha tenido el día deseado ya que en una de las pasadas un error les ha hecho volcar, arrancando varias ruedas y sufriendo su coche daños importantes si bien ambos han salido ilesos del accidente.


Los subcampeones del mundo arrancaban la marcha una semana después de que se terminara la prohibición de test para equipos del WRC, desplazándose hasta Finlandia para rodar – pese a que tanto Finlandia como otros rallyes de tierra tales como Portugal Safari o Nueva Zelanda ya están cancelados y se espera que Gales pueda ser el siguiente en la lista. Durante la mañana rodaron sin contratiempos habituándose de nuevo al ritmo y al feeling del coche, pero por la tarde tuvieron el susto según cuenta el medio finés Rallit.


Al parecer, la parte trasera se ha descontrolado y han empezado a dar vueltas de campana, arrancando tanto la rueda delantera como la trasera derecha antes de aterrizar sobre uno de sus costados. Se espera que los mecánicos presentes en el test – al cual también acudió el jefe del equipo Andrea Adamo – puedan repararlo ya que su intención es continuar el martes 9 de junio y acumular más kilómetros de test.


Los tres equipos del WRC – Hyundai, Toyota y M-Sport – inician así la acción en la que se espera que se reduzcan el número de días de test, pudiéndose hacer esto oficial en unos días tras la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA. Esta reducción sería acorde del número de pruebas que se puedan disputar en esta temporada – es decir, las que permita la pandemia del coronavirus – manteniendo la proporción de tres días por rallye y abriendo así una opción de contener costes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP