Continúa la igualdad en el Rally de Europa Central, donde poco más de seis segundos separan a los integrantes del podio provisional. Thierry Neuville / Martin Wydaeghe han cogido la batuta en una matinal donde el elevado ritmo nos ha dejado sustos para la mayoría de tripulaciones. Los líderes del mundial, con una pequeña salida por una cuneta sin consecuencias, han sabido templar sus emociones y colocarse al frente de la cita centroeuropea, donde defienden el triunfo conseguido en su primera edición.
Susto para los líderes y susto también para Seb Ogier / Vincent Landais. Los hombres de Toyota han rozado el golpe pero lo han podido librar, no perdiendo apenas tiempo, lo que les ha llevado a cerrar la mañana a 3,3seg del liderato. Tras ellos, Ott Tänak / Martin Jarveojä han comenzado con buen pie en el regreso del WRC al asfalto. La dupla estonia ha situado a su Hyundai en tercera posición, apurando las opciones de la firma coreana en el apartado de marcas, donde van sin red tras el abandono por salida de carretera de Andres Mikkelsen / Torstein Eriksen.
Elfyn Evans / Scott Martin se han enganchado al grupo delantera, cerrando la mañana a 7,1seg del liderato. Los integrantes del equipo Toyota han completado en cuarto lugar la matinal, mientras Takamoto Katsuta / Aaron Johnston se han colocado quintos provisionales en su regreso al Rally1.
Problemas de híbrido han retrasado a los jóvenes Sami Pajari / Enni Mälkönen, quienes se estrenan este fin de semana sobre asfalto con el Yaris Rally1. También con problemas en la unidad híbrida, Adrien Forumaux / Alexandre Coria y Gregoire Munster / Louis Louka han completado la nómana de Rally1 con sus Ford Puma.
Entre los Rally2, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov han continuado su dominio.