ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville sube la apuesta y se coloca al frente de un igualado Monte-Carlo

El piloto belga de Hyundai doblega a los Toyota y asciende al liderato tras completar una magnífica mañana. Elfyn Evans cae al segundo lugar y se queda a 5,1seg en un bucle donde tuvo problemas con el híbrido. Seb Ogier se mantiene en la lucha, siendo tercero a 7,7seg. En WRC2, lidera Nikolay Gryazin con Pepe López en la lucha por el liderato.

27/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1347

Aumenta la emoción en un Rallye Monte-Carlo 2024 que no puede estar más igualado. Con los tres primeros clasificados en solo 7,7seg, el inicio del WRC 2024 nos está dejando un más que interesante comienzo de campaña.

Con un bucle de tres tramos para abrir el día, Thierry Neuville salió al ataque en la primera de las especiales de la mañana, anotándose un contundente scratch con el que reducía en más de la mitad la diferencia que le separaba de Elfyn Evans, ascendiendo a la segunda posición de la prueba tras un arranque de jornada demasiado cauteloso de Seb Ogier. Tras esto, los problemas de híbrido de Evans en un segundo tramo donde Seb Ogier anotó el scratch sirvieron a Neuville para ascender al liderato, que más tarde ampliaría al igualar el tiempo scratch de Ott Tänak en la última pasada de la sección.

Por ello, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe llegan a la asistencia intermedia al frente de un Monte-Carlo marcado por las mínimas diferencias en cuanto a la lucha por el liderato. La dupla belga de Hyundai Motorsport mostró las bondades de un Hyundai i20N Rally1 con el que ya marcaron una gran jornada de viernes, sumando un scratch y un mejor tiempo compartido con Tänak a una cuenta que parece ir en aumento con el paso de las especiales.

En segundo lugar, Elfyn Evans / Scott Martin sufren problemas con una unidad híbrida de su Toyota GR Yaris Rally1 que les ha fallado en las dos últimas especiales, lo que les hizo dejarse más tiempo de lo normal y ceder el liderato a un Neuville dispuesto a escaparse. Pocos segundos por detrás, Seb Ogier / Vincent Landais siguen de cerca a sus compañeros de escuadra tras una mañana donde comenzaron con más temor de la cuenta. Los franceses se repusieron rápido de su mal registro en la primera especial, anotándose el scratch en la segunda y manteniéndose en la lucha cuando aun queda todo por decidir.

Fuera de la pelea por los puestos de honor, Ott Tänak / Martin Järvoeja buscan ir ganando en confianza a bordo de un Hyundai i20N Rally1 con el que siguen sumando kilómetros. La dupla estonia sumó su primer scratch en esta segunda etapa junto a Hyundai Motorsport en la última especial de un bucle que casi no pueden empezar por problemas de motor que obligaron a remolcar el coche desde el parque cerrado a la asistencia matinal. Por suerte para ellos parece que el fallo pudo ser resuelto, comenzando sin destacables problemas una nueva jornada de competición. Completando el Top5, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria cumplen órdenes y se mantienen lejos de problemas tras un bucle donde no asumieron más riesgos de los necesarios a bordo de su Ford Puma Rally1.

En la sexta posición, Gregoire Munster / Louis Louka siguen sumando kilómetros como pilotos oficiales de M-Sport Ford, aprovechando la mañana para superar a un Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen que sufrieron una pequeña salida de carretera en la primera especial de la mañana.

Por su parte, en lo referente a WRC2, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov mantienen el liderato tras una buena mañana a los mandos de su Citroën C3 Rally2. Pepe López / David Vázquez no pierden la cara a la carrera y ocupan la segunda plaza a 5,9seg del liderato junto a su Skoda Fabia RS Rally2. Los puestos de honor los completan Yohan Rossel / Arnaud Dunand a 14,6seg con su también Citroën C3 Rally2. Los tres pilotos del Top3 se repartieron entre ellos los scratch de la mañana. Señalar que Jan Solans / Rodrigo Sanjuan siguen en la sexta plaza de la categoría, ganando confianza a bordo de su estrenado Toyota GR Yaris Rally2.


Clasificación Rallye Monte-Carlo tras TC-11:
1- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe 
2- Elfyn Evans / Scott Martin
+5,1seg
3- Seb Ogier / Vincent Landais +7,7seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +1:18,6
5- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +2:06,4
6- Gregoire Munster / Louis Louka +3:39,1
7- Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen +3:44,1
8- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +6:59,7
9- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +7:01,0
10- Pepe López / David Vázquez +7:06,9
11- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +7:15,6
...
15- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +12:07,3



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP