ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville sostiene a un Seb Ogier al ataque y se mantiene líder del Acrópolis

El piloto belga de Hyundai completa como líder una gran jornada inicial del Acrópolis. Seb Ogier busca su segundo triunfo en Grecia y termina el día a 2,8seg del liderato, mientras que Kalle Rovanperä cierra los puestos de podio a 25,5seg. Dani Sordo es séptimo a 48,6seg.

08/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1225

Thierry Neuville y Martin Wydaeghe cierran como líderes la primera etapa del Acrópolis Rally de Grecia. La dupla belga mostró su mejor versión a bordo de un Hyundai I20N Rally1 con el que ha impuesto un gran ritmo desde el inicio de la jornada. Los líderes del equipo surcoreano buscan relanzar su candidatura al título en una cita donde ya ganaron el año pasado y en la que están pudiendo desplegar todo su potencial, aunque el propio Neuville señaló que en la zona trasera de su vehículo notó algun tipo de fallo que les hizo perder algo de tiempo en la última especial del día.

Cerca de los líderes, Seb Ogier y Vicent Landais completaron de menos a más una jornada donde se han enganchado a la lucha por la victoria, cerrando la etapa a tan solo 2,8seg del liderato. Los franceses de Toyota se han vuelto a mostrar infalibles, tirando de la veteranía del ocho veces campeón del mundo para mantenerse lejos de los problemas y contar con muchas opciones de conseguir su cuarto triunfo del año. Tras ellos, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen resisten al reto de abrir pista, terminando el día a 25,5seg del liderato y salvando la papeleta en una exigente jornada.

Cerrando el Top5, Elfyn Evans y Esapekka Lappi luchan por el cuarto lugar que, por el momento, cae del lado del piloto de Toyota, quien tras una jornada irregular se mantiene cerca de su compañero y líder del campeonato, Kalle Rovanperä. Por su parte, Lappi no ha podido cuajar una gran jornada, mostrándose descontento con la configuración de un Hyundai con el que aseguró que deberán trabajar en la asistencia para buscar mejores sensaciones de cara a lo que resta de rally.

En sexta posición, Katsuta termina la jornada a 41,7seg del liderato, mientras que Dani Sordo y Cándido Carrera son séptimos a 48,6seg tras un mal último tramo donde se dejaron mucho tiempo. Señalar, una vez más, los problemas de fiabilidad de M-Sport Ford, ya que Pierre-Louis Loubet ni siquiera pudo iniciar el primer tramo del día y Ott Tänak penalizó 3:40 al dejarse 22min en el control horario del TC-4 tras tener que reparar su Puma Rally1. Aun así, el piloto estonio anotó los dos últimos scratch del día, dando muestras de su velocidad.

En WRC2 lidera un Yohan Rossel que ha podido resistir junto a su Citroën C3 Rally2 en una etapa donde muchos de sus rivales han sufrido problemas. Gus Greensmith es segundo a 6,8seg y Marquito Bulacia tercero a 7,3seg, ambos con sendos Skoda Fabia RS Rally2. Adrien Fourmaux y Andreas Mikkelsen se cayeron de la lucha debido a los pinchazos.

Clasificación del Acrópolis Rally de Grecia tras el TC-6:
1- Neuville/Wydaeghe
2- Ogier/Landais +2,8seg
3- Rovanperä/Halttunen +25,5seg
4- Evans/Martin +31,0seg
5- Lappi/Ferm +32,1seg
6- Katsuta/Johnston +41,7seg
7- Sordo/Carrera +48,6seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP