Pese a un complicado comienzo donde los problemas en su Hyundai i20N Rally1 pusieron a todo el mundo en alerta, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe se han proclamado campeones del WRC 2024 en el Rally de Japón.
La dupla belga supo reponerse a un dificil inicio para ir remontando y reduciendo a la mínima las opciones de Ott Tänak / Martin Jarveojä, quienes tras su acccidente en el primer tramo del domingo pusieron en bandeja la consecución del título a los máximos favoritos.
De esta manera, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe han conquistado un campeonato que parecía imposible de alcanzar para el piloto belga, quien culmina así un proyecto brillante junto a Hyundai Motorsport. Tras años rozando la oportunidad, no ha sido hasta este 2024 cuando Neuville ha podido cerrar lo que en otras ocasiones dejó escapar.
Ahora sí, este título pone al belga entre los más grandes nombres de la disciplina, todo ello con un 2025 a la vista, donde la pérdida del híbrido y el regreso de Kalle Rovanperä ponen más alicientes a una temporada donde se espera que nombres como Elfyn Evans u Ott Tänak recuperen su mejor versión.
Con solo dos victorias en su casillero, el dúo del Hyundai i20N Rally1 ha basado en la regularidad su campeonato, lo que les ha llevado a maximizar los errores de sus rivales más próximos para acabar llevándose el título, no sin sufrir, muy a lo 'Neuville'.