ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville se lleva la victoria en un complejo Rally de Italia-Cerdeña

El piloto belga superó sin problemas la última y corta jornada de carrera y consiguió la primera victoria del año para Hyundai Motorsport. Segundo terminó Esapekka Lappi, quedándose a 33,0seg del triunfo y logrando un valioso doblete para la escuadra surcoreana. Por su parte, Rovanperä finalizó tercero a 1:55,3 de la victoria. Dani Sordo tuvo que abandonar por un problema en los colectores de escape y riesgo de incendio.

05/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2886

Thierry Neuville y Martin Wydaeghe superaron sin problemas la última jornada del Rally de Italia-Cerdeña y logran llevarse la primera victoria del año para Hyundai Motorsport en el WRC. La dupla belga aprovechó el fallo de Ogier en la tarde del sábado y ascendió a un liderato que pudieron mantener durante la corta jornada de domingo, cerrando un positivo rally para el equi Hyundai en una cita donde los Rally1 sufriron muchos problemas mecánicos.

Tras esta victoria, Neuville y Wydaeghe ascienden a la segunda plaza del campeonato, quedándose a 25 puntos de un Kalle Rovanperä que supo "salvar la papeleta" en una cita donde el tener que abrir pista le iba a penalizar.

El segundo puesto final fue para Esapekka Lappi y Janne Ferm, terminando a 33,0seg de la victoria y anotano un magnifico doblete para el equipo Hyundai Motorsport. La dupla finlandesa parece haber encontrado el ritmo y la fiabilidad al volante del Hyundai I20N rally1, ya que tras su accidente en México suman tres podios consecutivos. Aunque Lappi y Ferm estuvieron luchando por la victoria durante gran parte de la cita, finalemente tuvieron que conformarse con una muy valiosa segunda plaza que deja a la escuadra surcoreana a solo 23 puntos de Toyota Gazoo Racing en el campeonato de constructores.

Kalle Rovanperá y Jonne Halttunen terminaron la cita en el tercer puesto a 1:55,3 del triunfo, cosechando un nuevo podio y manteniendo una importante renta en el campeonato. La dupla finalandesa supo sufrir a bordo del Toyota GR Yaris Rally1, manteniéndose al margen de problemas mecánicos y alcanzando un tercer cajón del podio en una cita que se presumía muy complicada para sus intereses. Tras ellos, la nómina de Rally1 la cerraban Elfyn Evans y Scott Martin en cuarta posición, dejándose más de cinco minutos respectoa la victoria tras sufrir distintos problemas de potencia durante la jornada del sábado.

Señalar que Dani Sordo y Cándido Carrera se vieron obligados a abandonar tras sufrir un problema en los colectores de escape con riesgo de incendio. Por último, el Top5 lo cerraban los vencedores de WRC2, Andreas Mikkelsen y Torstein Erikssen, quienes llevaron al triunfo a su Skoda Fabia RS Rally2.

La próxima cita del WRC será el Safari Rallye Kenia, que se celebrará entre los días 21 y 25 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP