Thierry Neuville y Martin Wydaeghe superaron sin problemas la última jornada del Rally de Italia-Cerdeña y logran llevarse la primera victoria del año para Hyundai Motorsport en el WRC. La dupla belga aprovechó el fallo de Ogier en la tarde del sábado y ascendió a un liderato que pudieron mantener durante la corta jornada de domingo, cerrando un positivo rally para el equi Hyundai en una cita donde los Rally1 sufriron muchos problemas mecánicos.
Tras esta victoria, Neuville y Wydaeghe ascienden a la segunda plaza del campeonato, quedándose a 25 puntos de un Kalle Rovanperä que supo "salvar la papeleta" en una cita donde el tener que abrir pista le iba a penalizar.
El segundo puesto final fue para Esapekka Lappi y Janne Ferm, terminando a 33,0seg de la victoria y anotano un magnifico doblete para el equipo Hyundai Motorsport. La dupla finlandesa parece haber encontrado el ritmo y la fiabilidad al volante del Hyundai I20N rally1, ya que tras su accidente en México suman tres podios consecutivos. Aunque Lappi y Ferm estuvieron luchando por la victoria durante gran parte de la cita, finalemente tuvieron que conformarse con una muy valiosa segunda plaza que deja a la escuadra surcoreana a solo 23 puntos de Toyota Gazoo Racing en el campeonato de constructores.
Kalle Rovanperá y Jonne Halttunen terminaron la cita en el tercer puesto a 1:55,3 del triunfo, cosechando un nuevo podio y manteniendo una importante renta en el campeonato. La dupla finalandesa supo sufrir a bordo del Toyota GR Yaris Rally1, manteniéndose al margen de problemas mecánicos y alcanzando un tercer cajón del podio en una cita que se presumía muy complicada para sus intereses. Tras ellos, la nómina de Rally1 la cerraban Elfyn Evans y Scott Martin en cuarta posición, dejándose más de cinco minutos respectoa la victoria tras sufrir distintos problemas de potencia durante la jornada del sábado.
Señalar que Dani Sordo y Cándido Carrera se vieron obligados a abandonar tras sufrir un problema en los colectores de escape con riesgo de incendio. Por último, el Top5 lo cerraban los vencedores de WRC2, Andreas Mikkelsen y Torstein Erikssen, quienes llevaron al triunfo a su Skoda Fabia RS Rally2.
La próxima cita del WRC será el Safari Rallye Kenia, que se celebrará entre los días 21 y 25 de junio.