ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville se lanza a por la victoria con Hyundai en el Tour de Córcega

Un ataque a todo o nada en el último tramo del día le sitúa líder del rallye a falta de dos tramos del final por delante de Elfyn Evans y Sébastien Ogier

30/03/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6684

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han realizado un esfuerzo titánico para saltar hasta la primera posición del Tour de Córcega a falta de dos tramos para el final, arrebatándole la posición a Elfyn Evans y Scott Martin. Los belgas de Hyundai y los británicos de M-Sport se juegan la victoria con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia en tercera posición y Dani Sordo/Carlos del Barrio cuartos.


En el primer tramo de la tarde no hubo sobresaltos importantes, si bien algunos pilotos lo pasaban mejor en el tramo que otros: Neuville y Tänak se mostraban satisfechos mientras que Loeb sufría de subviraje. Kris Meeke, que abría pista con su Toyota Yaris WRC, era el que marcaba el mejor tiempo en el tramo.


Donde llegó el drama para los Toyota fue en la segunda pasada por Desert des Agriates: primero era Latvala el que sufría un nuevo pinchazo, alejándose aún más del resto de pilotos oficiales mientras Meeke alcanzaba poco a poco a Loeb. Entonces fue cuando Tänak pinchó, al igual que Latvala, el neumático delantero derecho, perdiendo dos minutos en cambiarlo en el tramo. El estonio caía de repente del liderato al séptimo puesto por detrás de Esapekka Lappi. Evans pasaba a ser líder seguido de Neuville y Sordo, con Ogier persiguiendo al español por entrar en los puestos de podio en su rallye de casa.


Para acabar el día faltaba el tramo de Castagniccia, 47 kilómetros cronometrados a toda velocidad al mismo tiempo que el sol iba cayendo sobre la tarde en la isla en mitad del mar Mediterráneo. Ogier lanzó un ataque brutal con el que, aún con problemas en el sistema antilag de su C3 WRC, marcaba un gran tiempo y adelantaba a Sordo en la general. No obstante el scratch era para Neuville, quien le batía por 3,1 segundos, devorando la diferencia con Evans hasta adelantarle al final del tramo. Este tramo terminó siendo neutralizado de manera dramática, con un fuerte accidente de Lukasz Pieniazek seguido de un incendio en el Volkswagen Polo GTI R5 de Eric Camilli que paró unos metros más adelante.


Así pues, al final de esta segunda etapa Neuville era líder por 4,5 segundos de diferencia sobre Evans, jugándose ambos la victoria ya que Ogier, tercero, estaba a 44,8 segundos y Sordo a 49,9. Suninen finalizaba el día quinto con Tänak escalando al sexto puesto a merced de Lappi. Loeb, Meeke y Latvala completaban las diez primeras posiciones a falta de los dos últimos tramos del rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP