La segunda etapa del Rally de Croacia ha comenzado con un nuevo revés para Thierry Neuville. El único piloto capaz de imprimir un ritmo similar al de Kalle Rovanperä en las especiales de la tercera cita del Campeonato del Mundo desciende a la cuarta posición después de recibir más de un minuto en concepto de penalizaciones. Estas sanciones, sumadas a la de 40" de ayer, sitúan al belga a medio minuto del podio.
Los Comisarios Deportivos decidieron asignarle un extra de 1' por continuas infracciones de velocidad en su camino hacia la asistencia intermedia del viernes. Neuville se detuvo en ese enlace para cambiar la correa del alternador de su Hyundai. El retraso que ocasionó esa maniobra le obligó a "superar el límite de velocidad" para llegar en hora al control. Luego se le aplicó una de 10" al salir tarde hacia los tramos de hoy.
Mientras el tripulante del i20 N Rally1 #11 intenta recuperar terreno, su compañero de equipo Oliver Solberg dice adiós a su quinta plaza por culpa de un accidente en una zona rápida. El sueco, que afrontaba la jornada con la idea de acumular kilómetros, no planeaba ofrecer resistencia a un Elfyn Evans mucho más experimentado. Su salida motivó la cancelación de la primera pasada por 'Kostanjevac-Petrus Vrh'.