ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville respeta su costumbre de imponerse en las superespeciales

El belga de Hyundai Motorsport lidera el Rally de Finlandia tras establecer el registro de referencia en el renovado tramo de 'Harju'

04/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 986

El Rally de Finlandia arrancó, como de costumbre, con la superespecial de 'Harju'. El fin de semana de Thierry Neuville arrancó, como de costumbre, con una victoria parcial en un recorrido urbano. El belga se sitúa al frente de la cita escandinava tras establecer el tiempo de referencia en un tramo de apertura renovado. Los organizadores añadieron un enlace para que los pilotos, en vez de hacer una vuelta, completasen dos.

El cinco veces subcampeón del mundo estableció un crono inalcanzable para sus rivales. Su compañero Ott Tänak cierra el doblete provisional de los surcoreanos. El resultado con el que los de Alzenau se marchan a la cama es cuanto menos alentador, todo lo contrario a las declaraciones de sus representantes, concretemante las del estonio, que respondió con un rotundo no a la posibilidad de presentar batalla a los Toyota.

Takamoto Katsuta ocupa la tercera plaza con el mejor GR Yaris Rally1. En las ventanas traseras de su vehículo aparece la bandera japonesa, pero el protegido de la firma del país del sol naciente compite este fin de semana en la prueba de su segunda casa, ya que reside en Finlandia desde que se incorporó al programa júnior de la marca. Kalle Rovanperä, aclamado por todos los presentes, concluyó el aperitivo en P4.

El británico Elfyn Evans comparte el quinto lugar con un sorprendente Jari Huttunen. Los peligrosos bordes de las urbes no amedrentaron al finlandés en su primera toma de contacto real con el Ford Puma Rally1. Ninguno de sus cuatro vecinos en las carpas de M-Sport logró acercarse a su registro, al igual que tampoco lo hicieron los nórdicos Oliver Solberg y Esapekka Lappi, ambos empatados a la décima en el séptimo puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP