ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville, primer líder del Rallye de Finlandia con su Hyundai

El belga es el más rápido en el tramo de Harju por delante de Ott Tänak, Kris Meeke y Sébastien Ogier

01/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5209

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han marcado el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Harju, siendo los primeros líderes del Rallye de Finlandia para Hyundai Motorsport. Los belgas se sitúan por delante de Ott Tänak, Kris Meeke y Sébastien Ogier de cara a los tramos del viernes.


Como es habitual en los tramos espectáculo del mundial, los coches salieron en orden inverso, abriendo paso los coches no prioritarios antes que pasasen los coches del JWRC, WRC2, WRC2 Pro y los pesos pesados. A modo de exhibición, antes del paso de los coches estuvieron en pista Riku Tahko con el Mini Cooper R4, Marcus Grönholm con el Toyota GR Supra GT4 prototipo y Juha Kankkunen a los mandos de un Toyota Yaris WRC. Entre los no prioritarios pudo verse a Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán comenzando este rallye con el Skoda Fabia R5 de Calm Competiciò.


Más tarde salieron los pilotos del JWRC con sus Ford Fiesta R2T19, siendo el más rápido de ellos el alemán Julius Tannert. Jan Solans marcó el quinto mejor tiempo, si bien todos los tiempos estaban muy parejos de cara a los tramos del viernes. Tras ellos salieron el primer WRC2, Jari Huttunen, el WRC privado de Jouni Virtanen y Eric Camilli, estrenando el Ford Fiesta R5 MK2 en el mundial por delante de sus rivales en WRC2 Pro, los Skoda Fabia R5 Evo de Eerik Pietarinen y Kalle Rovanperä. Este último superó a sus rivales para situarse en cabeza desde el primer momento dentro de su categoría.


Craig Breen y Gus Greensmith fueron los primeros WRC oficiales en salir a pista, seguidos de Jari-Matti Latvala – quien empató con Breen con un tiempo de 1:49.7. Primero Mikkelsen logró batir a su nuevo compañero de equipo por dos décimas para que Meeke y Neuville marcaran nuevas referencias. Ni Ogier ni Tänak lograron batir al belga de Hyundai, que con este scratch se situaba como primer líder de este Rallye de Finlandia.


Neuville logró superar a Tänak por siete décimas, a Meeke por 1,2 segundos y a Ogier por 1,3,
con tan pocas distancias en el tramo de Harju que Mikkelsen, Breen, Greensmith y Teemu Suninen estaban reunidos en tan solo dos décimas de segundo. Esapekka Lappi y Rovanperä completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP