ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville nombrará tras ‘El Monte’ a su copiloto para el resto de 2021

El sustituto de Nicolas Gilsoul, Martijn Wydaeghe, sabrá si continúa como navegante del piloto belga tras debutar en la categoría reina del WRC

16/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Thierre Neuville | Leído: 3310

Después de conocerse por sorpresa la semana pasada que Nicolas Gilsoul no se sentará a la derecha de Thierry Neuville a partir del Rallye de Montecarlo (enero 21-24), cuyos reconocimientos ya están en marcha, y donde será reemplazado por su paisano Martijn Wydaeghe, la historia sobre el copiloto titular del belga para el WRC 2021, no está cerrada.

 

Según palabras del propio Neuville, tomará una decisión respecto al nombre de su navegante para el resto de la presente campaña tras la finalización de la legendaria cita alpina. Por tanto, cabe suponer que durante la misma, evaluará el rendimiento con las notas de su compañero temporal en el Hyundai i20 WRC.

El historial de Wydaeghe se reduce a 18 participaciones en el WRC, siendo el Rallye RACC de Cataluña 2019 su última presencia en el Mundial de la especialidad, donde compitió en el WRC2. No obstante, su experiencia con un Hyundai en el Rallye de Monza 2019, junto a las buenas referencias de su compatriota Freddy Loix con quien se ha subido a varios World Rally Cars, habrían decantado la balanza a su favor como recurso circunstancial para ocupar el lugar de Gilsoul.

 

Puesto que se precipitaron los acontecimientos pocos días antes del arranque del certamen, el ganador de 13 citas del Mundial, ha adoptado esta solución de emergencia. De ese modo contará con más tiempo para poder meditar con más calma quién será su compañero de batallas en el certamen.


Aunque algunas fuentes afirman que Nicolas no habría querido renovar su contrato, sus declaraciones en las redes sociales parecen afirmar lo contrario. De hecho, al conocer su -presunto- despido Gilsoul se mostró sorprendido: “Esa es su elección. Y aunque vivimos juntos maravillosas aventuras, volveremos a vivirlas, pero cada uno por nuestra parte”.


Por su parte, Neuville afirmó que no se trataba de una cuestión deportiva puesto que pocos días antes habían participado juntos en los test de los neumáticos Pirelli (12 enero) como preparación previa al evento con sede en Gap. Según el corredor subcampeón del WRC 2017-2019, la cuestión estaría relacionada con temas contractuales.

Sea una o otra la parte que tenga razón, no deja de resultar extraño que Gilsoul se mantuviera como su pareja a menos de diez días del comienzo del campeonato. Eso por no hablar que había sido presentada la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport para 2021 y en ella figuraba Nicolas como el copiloto oficial de Thierry. Lo cierto es que ambos competidores que formaron una de las tripulaciones más estables durante diez años en la especialidad, se han separado. Solo el tiempo dirá si sus caminos vuelven a unirse.

De momento, el corredor de Saint Vith tendrá una difícil misión a la hora de defender el triunfo logrado en este mismo escenario en el curso precedente, cuando se impuso por delante de los Toyota de Seb Ogier y Elfyn Evans por 12 y 14 segundos, respectivamente.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP