Primer aviso. Nadie duda de que Thierry Neuville tiene entre ceja y ceja dar una gran alegría a sus compatriotas este fin de semana imponiéndose en la primera edición mundialista del Rallye de Ypres. El belga ha dejado clara sus intenciones siendo el más rápido en el shakedown disputado esta mañana.
A poco más de tres horas del inicio oficial del rallye belga, el de Hyundai ha marcado el mejor crono de la sesión en su tercera y última pasada por el tramo de pruebas, aventajando en ocho décimas de segundo a su compañero de equipo Ott Tänak.
Tras los i20 Coupé WRC, el sólido líder del Mundial, Sébastien Ogier, que se ha clasificado tercero como el mejor de los Toyota precediendo a sus colegas de equipo, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.
Los franceses Pierre-Louis Loubet y Adrien Fourmaux se han clasificado por delante del japonés Takamoto Katsuta y el británico Gus Greensmith antes de que este mediodía los equipos inicien la primera etapa de un Rallye de Ypres que les llevará a disputar 135 km contra el crono repartidos en ocho especiales.