ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville manda en Croacia por delante de los Toyota

El piloto belga de Hyundai lidera la tercera cita de la temporada del WRC seguido de Elfyn Evans y Sébastien Ogier.

23/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7107

Matinal casi perfecta para Thierry Neuville. El belga ya venía avisando en los días previos que llegaba a Croacia con el claro objetivo de ganar. Dicho y hecho, el de Hyundai Motorsport lidera la prueba balcánica al término de su primera sección. Esta mañana se han disputado cuatro tramos en las sinuosas y rotas carreteras croatas en los que Neuville ha sido el más rápido en tres especiales. Cada vez más cómodo con su copiloto, el belga regresa al parque de asistencia en Zagreb con una ventaja de 7.3 segundos sobre el segundo clasificado, Elfyn Evans.

El galés ha sido junto con su compañero de equipo Sébastien Ogier, el único capaz en quitarle un scratch a Neuville, ha sido en el TC3 donde los dos pilotos de Toyota han registrado el mismo crono. Precisamente es Ogier el que completa las posiciones de podio provisional tras esta primera toma de contacto con el asfalto croata. Yendo de menos a más, el francés se clasifica a 12.3 segundos del líder, por lo que todavía todo está muy abierto en la tremenda pelea por la victoria que se vaticina para este fin de semana.

Perdiendo algo de fuelle está cuarto de la general, Ott Tänak. El estonio no se ha encontrado cómodo en estas carreteras con su Hyundai y ya rueda a 25.3 segundos de su compañero de equipo. Tras él, el tercero de los Hyundai, que en esta carrera está en manos de Craig Breen. El irlandés, sin querer arriesgar en exceso, está a 33.4 segundos de la cabeza y cierra el Top 5 absoluto.

El sexto puesto es para un meritorio Adrien Fourmaux. El francés está debutando hoy en la categoría reina y está cuajando una actuación sensacional con el Ford Fiesta WRC de M-Sport. De hecho, ha rodado regularmente por delante de su compañero, más experimentado, Gus Greensmith, al que precede en la general por 5.1 segundos. Tras la dupla del preparador británico está un Takamoto Katsuta que en el último tramo de la mañana ha cometido un error en un cruce que le ha hecho perder más de 20 segundos. El japonés de Toyota está 9º, justo por detrás del Hyundai privado del francés Pierre-Louis Loubet.

La nota negativa del bucle matinal la ha protagonizado Kalle Rovanperä. El finlandés, líder del Mundial, ha sufrido un aparatoso accidente en el primer tramo del rallye que le ha obligado a abandonar. Con su Yaris WRC muy maltrecho, difícilmente sus mecánicos podrán repararlo para que pueda reengancharse a la carrera mañana.

Otro abandono destacado ha sido el de Andreas Mikkelsen. El líder del WRC2 ha roto la suspensión trasera de su Skoda Fabia Rally2 Evo al golpear un interior y ha tenido que decir adiós a la carrera que está liderando Mads Ostberg con su Citroën C3 Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP