El Acrópolis Rally de Grecia quedará eternamente grabado en los libros de historia de Hyundai Motorsport. La firma surcoreana ha logrado su primer triplete en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Thierry Neuville se encaramó al peldaño más alto del podio en la décima cita de un certamen que comienza a compactarse. Ott Tänak y Dani Sordo acompañaron al belga en una demostración de resistencia de los i20 N Rally1.
Después del varapalo del 'Ypres', evento que abandonó cuando disfrutaba de un holgado liderato, Neuville se sacó la espina con una inteligente actuación en el país de los dioses. El cinco veces subcampeón no cometió errores y esquivó con maestría los problemas que acosaron a pilotos como Sébastien Loeb. La combinación entre su planteamiento y el aguante del coche, los motivos de su primer éxito en la era híbrida.
Tänak no consiguió prorrogar su racha de éxitos, pero sí continúa acortando la distancia que le separa de Kalle Rovanperä. El estonio marcha a cincuenta y tres puntos del finlandés, aunque su marca se centra más en el apartado de fabricantes, en el que se acercan peligrosamente a Toyota. Una avería en el turbo del Toyota GR Yaris Rally1 del galés Elfyn Evans privó a los nipones de luchar por un peldaño en el cuadro de honor.
La efectividad de Sordo en los programas parciales volvió a destacar. El cántabro repitió en la tercera plaza, la misma en la que había concluido los rallyes de Portugal y Cerdeña. Justo por detrás de nuestro representante en la máxima categoría concluyó Pierre-Louis Loubet. El francés progresa a pasos agigantados con el Ford Puma Rally1. El mayor recuerdo que se llevará de Grecia es el de haber luchado de tú a tú con Loeb.
Craig Breen salvó los muebles en un fin de semana que se había torcido el viernes. El irlandés recuperó parte del terreno perdido con el pinchazo de la etapa inaugural para cruzar por la meta del Power Stage en el quinto lugar, uno por encima de Takamoto Katsuta. Rovanperä no pudo alcanzar el top diez, por lo que su botín se reduce a los cuatro puntos obtenidos en la especial de bonificación. La coronación, de nuevo, se aplaza.