ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville: "Este año estamos en Kenia para cobrarnos la revancha"

El piloto de Hyundai Motorsport perdió la victoria en la pasada edición por culpa de un fallo mecánico. Este fin de semana quiere desquitarse

22/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 931

Thierry Neuville sufrió una de sus derrotas más dolorosas el año pasado en Kenia. El belga dominaba con mano de hierro la cita africana cuando la suspensión trasera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC decidió abocarle al abandono en la etapa del domingo. El cinco veces subcampeón del mundo no se lo creía. El talón de Aquiles de aquel artefacto surcoreano le privó de un triunfo único en la máxima categoría.

El segundo clasificado del certamen es consciente de que le espera un fin de semana exigente en el mítico Safari. La fórmula para encaramarse al peldaño más alto del podio la tiene anotada. En los próximos días deberá acertar con el planteamiento y las zonas donde arriesgar o conservar: "Es un duro evento en el que necesitas encontrar un buen balance entre atacar fuerte y saber cuándo tienes que tomártelo con más calma".

En las últimas jornadas de competición no se descarta la presencia de tormentas. Estas podrían resultar decisivas, como ya lo fueron hace doce meses: "La meteorología también puede jugar un papel fundamental, pero me siento cómodo en estos tramos y este año estamos aquí para ir a por la revancha, en eso es en lo que nos centramos". La espina del 2021 aún escuece. Solo hay una forma de que Neuville se desquite de ella.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP