WRC
 

Thierry Neuville es descalificado del Rally Safari de Kenia

El piloto belga pierde la octava posición y los 5pts de la Power Stage al quedar descalificado del Rally Safari de Kenia por incumplir la normativa de reconocimientos.

26/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2430

Thierry Neuville y Martin Wydaeghe son descalificados del Rally Safari de Kenia tras haber tenido un "ouvreur" pasando por los tramos tras los reconocimientos, incumpliendo la normativa impuesta por la organización con la que pretendían controlar las zonas donde podían o no cortar los participantes.

Tanto Neuville como Wydaeghe reconocieron a los organizadores que conocían a la persona que había sido vista en dos tramos distintos, argumentado que lo hicieron por motivos de seguridad para confirmar que no hubiera trampas en dichas especiales. Wydaeghe comentó que entendieron como legal su uso debido a la ambigüedad de las normas, mientras que Neuville admitió dicha circunstancia, pidiendo un perdón que finalmente no les hizo librar de la descalificación.

Con esta exclusión, la dupla belga de Hyundai pierde los 9pts conseguidos tras la cita (4pts de la octava posición y 5pts de la Power Stage), cayendo relegados hasta la quinta posición de la clasificación del campeonato y culminando un fin de semana para olvidar para la escuadra de Cumbria.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Ourense inicia la temporada norteña de un S-CER con 'Cohete' líder

CRóNICA
 
CRóNICA

Hyundai lidera en Cerdeña gracias a la ofensiva de Fourmaux y Neuville

CRóNICA
 
CRóNICA

Carlberg lidera en Polonia mientras Sergi Pérez lucha por el Top 5 de ERC Junior

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Seb Ogier y el dilema de siempre, ¿volver y salir campeón?

CRóNICA
 
CRóNICA

Gil Membrado conquista la tercera consecutiva y se escapa al frente del CERT-Rallycar

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ott Tänak: "Van a ser tramos duros con mucha roca base y la Wolf Power Stage es muy revirada"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP