Thierry Neuville y Martin Wydaeghe son descalificados del Rally Safari de Kenia tras haber tenido un "ouvreur" pasando por los tramos tras los reconocimientos, incumpliendo la normativa impuesta por la organización con la que pretendían controlar las zonas donde podían o no cortar los participantes.
Tanto Neuville como Wydaeghe reconocieron a los organizadores que conocían a la persona que había sido vista en dos tramos distintos, argumentado que lo hicieron por motivos de seguridad para confirmar que no hubiera trampas en dichas especiales. Wydaeghe comentó que entendieron como legal su uso debido a la ambigüedad de las normas, mientras que Neuville admitió dicha circunstancia, pidiendo un perdón que finalmente no les hizo librar de la descalificación.
Con esta exclusión, la dupla belga de Hyundai pierde los 9pts conseguidos tras la cita (4pts de la octava posición y 5pts de la Power Stage), cayendo relegados hasta la quinta posición de la clasificación del campeonato y culminando un fin de semana para olvidar para la escuadra de Cumbria.