WRC
 

Thierry Neuville es descalificado del Rally Safari de Kenia

El piloto belga pierde la octava posición y los 5pts de la Power Stage al quedar descalificado del Rally Safari de Kenia por incumplir la normativa de reconocimientos.

26/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2433

Thierry Neuville y Martin Wydaeghe son descalificados del Rally Safari de Kenia tras haber tenido un "ouvreur" pasando por los tramos tras los reconocimientos, incumpliendo la normativa impuesta por la organización con la que pretendían controlar las zonas donde podían o no cortar los participantes.

Tanto Neuville como Wydaeghe reconocieron a los organizadores que conocían a la persona que había sido vista en dos tramos distintos, argumentado que lo hicieron por motivos de seguridad para confirmar que no hubiera trampas en dichas especiales. Wydaeghe comentó que entendieron como legal su uso debido a la ambigüedad de las normas, mientras que Neuville admitió dicha circunstancia, pidiendo un perdón que finalmente no les hizo librar de la descalificación.

Con esta exclusión, la dupla belga de Hyundai pierde los 9pts conseguidos tras la cita (4pts de la octava posición y 5pts de la Power Stage), cayendo relegados hasta la quinta posición de la clasificación del campeonato y culminando un fin de semana para olvidar para la escuadra de Cumbria.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El WRC llega Cerdeña, territorio Hyundai

 

Vídeos: Grönholm gana el RX de Portugal 2025 frente a Timmy Hansen y Veiby

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Jan Solans prepara su próximo desafío en WRC2, el Acrópolis de Grecia

 

Vídeos: Rally Due Valli

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El primer tramo del viernes sentencia las opciones de Solans y Ruiloba en el Acrópolis

PREVIO
 
PREVIO

El Acrópolis reúne a los principales contendientes por el WRC2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP