ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville encabeza el doblete de Hyundai en la superespecial urbana

La firma surcoreana domina el aperitivo del Rally de Portugal con los i20 N Rally1 del belga y de Ott Tänak. Dani Sordo paga un error

19/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1386

El Rally de Portugal vivió un multitudinario pistoletazo de salida en las calles de Coímbra. La localidad situada a más de ciento veinte kilómetros de Oporto, ciudad en la que se ubica el epicentro de la prueba, congregó a miles de aficionados ansiosos por descubrir las prestaciones de los nuevos vehículos Rally1. Sus incógnitas las comparten con los protagonistas, que desconocen como rendirán sus coches sobre grava.

Los Hyundai i20 N Rally1 de Thierry Neuville y Ott Tänak comandan la clasificación al término de la superespecial urbana. El belga estableció el registro de referencia en 2:37.9, endosando seis décimas a su compañero. Los dos pilotos con asiento fijo con la firma surcoreana en la categoría reina tienen entre ceja y ceja a un Kalle Rovanperä que goza a estas alturas de una importante renta en la tabla de puntos.

El finlandés de Toyota finalizó sexto un recorrido repleto de trampas artificiales. Mañana se enfrenta a una de las jornadas más difíciles de la temporada. Ejercer de barrendero en las áridas pistas lusas le descarta del bombo de aspirantes al triunfo. Sébastien Ogier, hasta el curso pasado su jefe de filas, sufrió varias veces en sus carnes esa desagradable experiencia. Este fin de semana se trata de limitar daños.

Craig Breen se sitúa en el tercer lugar con el Ford Puma Rally1 más rápido, honor que no le arrebató el británico Gus Greensmith por apenas medio segundo. Ogier completa el top cinco provisional en su regreso al Campeonato del Mundo. El francés, al contrario que su vecino en las carpas de la formación nipona, disfrutará de una retrasada posición en el orden de salida. Esto le permitirá marcar diferencias con el resto.

Takamoto Katsuta precede en la séptima plaza a la figura más laureada en la historia del certamen. Sébastien Loeb no se considera aspirante a la victoria en las carreteras portuguesas. La falta de kilómetros sobre la superficie y su temprano puesto de largada no invitan al optimismo. En Monte-Carlo tampoco dispuso de demasiado tiempo para probaturas con el artefacto de la firma del óvalo, pero allí jugaba en casa.

Elfyn Evans y Adrien Fourmaux cierran el top diez. Nuestro máximo representante, el cántabro Dani Sordo, figura en un lejano decimoséptimo lugar tras errar en una de las rotondas del tramo. El cántabro, centrado en comprobar el funcionamiento de los componentes de un coche que no había dirigido antes en competición, perdió la concentración y tuvo que rectificar para realizar el giro como indicaba el libro de ruta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP