ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville elimina a sus rivales de la lucha por la victoria en el Ypres Rally

El belga protege su liderato con dos contundentes scratchs en las dos últimas especiales de la mañana. Craig Breen vuelca y abandona

20/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1629

La batalla de poder entre los dos pilotos titulares de Hyundai Motorsport se decanta del lado belga. Thierry Neuville, autor de un excelente bucle matinal en la segunda etapa del Ypres Rally de Bélgica, ha protegido su liderato con los scratchs más contundentes del fin de semana. El ídolo local comenzó la jornada cediendo la batuta de mando, pero instantes después volvió a hacerse con ella merced a un ritmo endiablado.

Ott Tänak, el reciente vencedor del '1000 Lagos', se situó una décima por delante de su compañero al término de la primera especial del día. El estonio partía decidido a conseguir su segunda victoria consecutiva en un curso muy complejo para la estructura de Alzenau. Sin embargo, sus ilusiones se esfumaron con la aparición de un problema en la transmisión de su i20 N Rally1. Necesitará un milagro para recuperar el tiempo perdido.

Neuville, en una guerra psicológica con el campeón del mundo de 2019, ha cuestionado la veracidad de la avería comentada por su rival más próximo. "Si está igualando los registros de Evans, muy grave no debe ser", afirmaba el #11 al retornar a la asistencia. Cierto es que la velocidad de Tänak ha decaído con el paso de los tramos, pero la del líder ha crecido de una forma exponencial. Su renta de quince segundos habla por sí sola.

La mayor preocupación del #8, además de solventar el contratiempo mecánico de su coche, es contener a un Elfyn Evans que le presiona de cerca. El de Toyota, descontento con su rendimiento durante la sección, se encuentra a poco más de cinco segundos de la medalla de plata provisional. Justo por detrás del británico marcha Esapekka Lappi. El finlandés lucha contra sí mismo tras el accidente de Craig Breen en el TC-10.

El irlandés sigue encadenando errores en un verano de pesadilla. Anoche decidió modificar los reglajes de su Ford Puma Rally1. Los cambios mejoraron ciertos elementos, aunque otros fueron por el camino contrario. A pesar de ello, en el enlace hacia la cronometrada en la que terminaría abandonando encauzó la configuración en la dirección correcta. Era el más rápido... hasta que puso una rueda en las temibles y profundas zanjas.

Escasos minutos antes, Gus Greensmith había protagonizado una excursión por los prados de Bélgica. El impacto lateral contra la cuneta dañó la suspensión trasera izquierda de su montura. El de Mánchester logró sobrevivir, aunque con una minutada encima. Con todo, Adrien Fourmaux comanda la reducida armada M-Sport desde un quinto puesto al que también aspira Oliver Solberg. Takamoto Katsuta completa el top siete.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP