ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville doblega a Seb Ogier y consigue su segundo triunfo en Monte-Carlo

El piloto belga se coloca como primer líder del WRC 2024 tras cerrar un muy buen Rallye de Monte-Carlo 2024. Hyundai Motorsport comienza mandando, completando los Toyota de Seb Ogier y Elfyn Evans el podio final. En WRC2, Yohan Rossel le arrebató el triunfo a Pepe López en el último tramo, terminando Jan Solans en sexta posición.

28/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: WRC | Leído: 1059

La última jornada del Rallye Monte-Carlo 2024 se presumía decisiva y así ha sido, aunque Thierry Neuville se ha encargado de sentenciar las opciones de Seb Ogier completando un domingo sublime, donde ha cosechado los tres scratch de la mañana poniendo rumbo hacia la victoria final.

Con esto, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe comienzan a lo grande una temporada donde, con la ausencia del campeón, deben dar lo máximo en busca de su primer título. Tras un inicio complejo donde los Toyota se mostraron un paso por delante, sobre todo el de Elfyn Evans, la dupla belga sacó lo máximo de su Hyundai i20N Rally1 para consumar la remontada durante la jornada del sábado, sentenciado con una formidable actuación en la última su triunfo final. Además, Neuville ha conseguido pleno de puntos, sumando los 25pts al llevarse los 18pts conseguidos tras el sábado y los 7pts al ganar una jornada de domingo que se considera independiente a la hora de puntuar, a los que se suman los 5pts de la Power Stage. Este triunfo supone la segunda victoria de Thierry Neuville en Monte-Carlo, lo que demuestra su gran ritmo sobre asfalto.

Por su parte, Sèbastien Ogier / Vincent Landais no pudieron replicar el ritmo de los a la postre vencedores, teniendo que conformarse con un segundo puesto notable tras arrastrar durante todo el fin de semana el fallecimiento de la persona que le dio acceso al mundo de la competición. Los franceses suman un nuevo podio junto a Toyota Gazoo Racing en un rally donde el piloto de Gap alcanzó los 700 scratch en el WRC, lo que confirma que Seb no ha perdido un ápice del ritmo que lleva demostrando durante los últimos 15 años en el WRC. Ogier se quedó sin la opción de sumar su décimo triunfo en su cita doméstica, donde seguramente le veamos la temporada que viene en busca de aumentar su record.

Si tanto Neuville como Ogier acabaron contentos con su actuación, Elfyn Evans / Scott Martin cierran con un sabor agridulce la primer prueba de la temporada. Los británicos comenzaron a lo grande en la jornada del jueves, manteniendo el liderato durante un viernes donde Thierry y Seb ya les recortaron tiempo. Pero la caída en ritmo llegó en un sábado marcado por los fallos en la unidad híbrida de su Toyota GR Yaris Rally1, lo que les hizo bajar prestaciones y caer de la lucha por un triunfo que se terminaría por decidir en la última etapa. De esta forma, los líderes de la escuadra nipona comienzan con un tercer puesto su camino hacia la lucha por el título.

Lejos de los puestos de honor, Ott Tänak / Martin Järveoja tuvieron un regreso complejo a la disciplina de Hyundai Motorsport. Si los problemas con el acelerador marcaron si inicio, una salida de pista en el primer tramo del sábado terminó por apartarles de la lucha por el Top3 a las primeras de cambio, lo que les llevó a sumar kilómetros y experiencia a bordo de un Hyundai i20N Rally1 con el que completaron el Monte-Carlo en cuarto lugar.

Sin nadie cerca por delante y por detrás, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria se reencuentran con M-Sport Ford en un fin de semana con buenas sensaciones. Haciendo lo que tocaba en cada momento, la dupla francesa no asumió excesivos riesgos, guardando una quinta plaza que les hace empezar con buen pie su regreso a tiempo completo al Ford Puma Rally1. En sexta posición y con un ritmo decepcionante, Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen no mostraron una gran versión en su estreno a bordo del Hyundai i20N Rally1, focalizando el rally en ganar kilómetros y experiencia.

Por su parte, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston volvieron a dejar dudas en un complicado Monte-Carlo. La dupla de Toyota vio marcado su rally por una salida de carretera que les hizo ceder más de 5min, lo que les privó de un mejor resultado. Cerrando la nómina de Rally1, Gregoire Munster / Louis Louka perdieron la oportunidad de completar un buen inicio tras un choque en el TC-12, lo que les obligó a abandonar, renganchándose en un domingo donde pudieron puntuar.

En cuanto al WRC2, Yohan Rossel / Arnaud Dunand completaron una última jornada perfecta a bordo de un Citroën C3 Rally2 con el que le arrebataron el triunfo a Pepe López / David Vázquez. La dupla española de Terra Training Motorsport no pudo defenderse de los franceses, quienes contaban con mejores opciones gracias a su monta de neumáticos. Aun así, sobresaliente actuación de los españoles en su debut con el Skoda Fabia RS Rally2. El podio lo completaron Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov, algo diluidos en la jornada de hoy. Jan Solans / Rodrigo Sanjuan terminaron en sexta posición de la clase su estreno en el Rallye de Monte-Carlo, donde han cumplido con el objetivo de completar todos los kilómetros y sumar experiencia junto al Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport con estrenaban este fin de semana.

La próxima prueba del WRC 2024 será el invernal Rally de Suecia, que se disputará entre el 15 y 18 de febrero.

Clasificación Final Rallye Monte-Carlo 2024:
1- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe
2- Sébastien Ogier / Vincent Landias +16,1seg 
3- Elfyn Evans / Scott Martin +45,2seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +1:59,8
5- Adrien Fourmaux / Alexandre Coria +3:36,9
6- Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen +5:34,6
7- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +8:28,5
8- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +10:29,8
9- Pepe López / David Vázquez +10:33,8
10- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +10:45,2
... 
14- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +19:43,3
17- Gregoire Munster / Louis Louka +34:40,0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP