El WRC 2024 encara en Japón su cita final, donde Thierry Neuville / Martin Wydaeghe y Ott Tänak / Martin Jarveojä se juegan un título que por fin recaerá en manos de Hyundai Motorsport. La dupla belga cuenta con todo de cara, pues tienen 25 puntos de renta y solo hay 30 en juego, por lo que solo una debacle puede apartarlos de conseguir su primera corona mundialista. Con un sexto al término del sábado, y librando cualquier problema el domingo, Neuville / Wydaghe serían campeones del mundo.
Por su parte, el dúo estonio depende de sus compañeros de equipo, por lo que deberán mantenerse lejos de los errores y esperar acontecimientos de cara a apurar sus opciones al título. La tensión se palpa en el seno de Hyundai Motorsport, pues la escuadra coreana está en el, posiblemente, fin de semana más importante desde su llegada al WRC.
En palabras del propio Thierry Neuville: "Sabemos lo que nos espera. Nos hemos preparado bien. El estrés vendrá, pero estamos tranquilos. Hemos trabajado muy duro estos años". Con todas las cartas sobre la mesa, Japón decidirá al campeón.