ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville da un paso al frente en el Shakedown del Ypres Rally

El de Hyundai Motorsport endosa seis décimas a Kalle Rovanperä en la sesión de pruebas. Oliver Solberg finaliza en un alentador tercer puesto

18/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1041

En los últimos dos eventos había pasado completamente desapercibido. Hace unas semanas, en Finlandia, su compañero de equipo le endosó más de dos minutos. Thierry Neuville sentía la obligación de recuperar su estatus en la formación de Alzenau. Superada la fase de la temporada más complicada para él, el belga ha reaccionado a las victorias de Ott Tänak estableciendo el mejor registro en el Shakedown de su Ypres Rally.

El tramo de pruebas presentaba unas condiciones muy delicadas al inicio de la tarde. Kalle Rovanperä, el primero en abordar los 7.34 kilómetros de 'Nieuwkerke', se encontró varias humedades en la parte final. La elección de neumáticos de la mayoría de pilotos de la categoría reina complicó todavía más esos compases iniciales. El único que no se decantó por el compuesto duro fue Oliver Solberg, que montó el blando.

A medida que avanzó la sesión, el sol ganó protagonismo y secó las zonas más complejas del recorrido. Los propios registros ratifican la notable mejoría del estado del firme. Neuville marcó al principio un tiempo de 3:55.3 que rebajaría progresivamente hasta instaurar en su cuarta manga un crono de 3:44.4. El líder del Mundial realizó tres pasadas y cedió seis décimas con el héroe local, quien defiende la victoria del 2021.

Solberg soprendió al finalizar tercero. El de Hyundai Motorsport inicia su tercera cita de asfalto con el i20 N Rally1 de forma óptima y con el accidente del '1000 Lagos' borrado de su mente. El británico Elfyn Evans empató con el joven sueco, mientras que el irlandés Craig Breen se encargó de cerrar el top cinco con el Ford Puma Rally1 más rápido. El de M-Sport, segundo en la edición del año pasado, no siente demasiada confianza.

Esapekka Lappi, repitiendo con el tercer Toyota GR Yaris Rally1, concluyó en sexto lugar, justo por delante de Adrien Fourmaux. El francés parte con la intención de seguir sumando kilómetros con el artefacto de la firma del óvalo, todos los que perdió con sus errores en Monte-Carlo y Croacia. Un discreto Ott Tänak terminó octavo a más de dos segundos de Neuville. Takamoto Katsuta y Gus Greensmith se situaron al fondo de la tabla.

Clasificación Shakedown Ypres Rally:

  1. Thierry Neuville (Hyundai)    3:44.4
  2. Kalle Rovanperä (Toyota)         +0.6
  3. Oliver Solberg (Hyundai)          +1.3
  4. Elfyn Evans (Toyota)                 +1.3
  5. Craig Breen (Ford)                     +1.6
  6. Esapekka Lappi (Toyota)         +1.7
  7. Adrien Fourmaux (Ford)          +2.2
  8. Ott Tänak (Hyundai)                 +2.4
  9. Takamoto Katsuta (Toyota)    +4.0
  10. Gus Greensmith (Ford)            +5.6



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP