WRC
 

Thierry Neuville confía en la competitividad del Hyundai para el Rally de Finlandia

El piloto belga probó diferentes configuraciones en Estonia para así preparar de una mejor forma la próxima prueba del Mundial

27/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1033
Thierry Neuville disputó el Rally de Estonia con una mentalidad enfocada en los resultados a medio plaza. El de Hyundai Motorsport sabía que, si todo marchaba en una dirección similar a la de las últimas temporadas, lo tendría muy complicado para luchar por la victoria frente a los pilotos más habituados a esas rápidas pistas. No se equivocó y desde muy temprano se centró en abrochar los puntos de la cuarta posición.

Pero la frustración no se apoderó del cinco veces subcampeón mundial, que pensó en la próxima cita del certamen y en buscar la configuración óptima para rodar más cerca de sus rivales en el inminente Rally de Finlandia: "Hicimos mucho trabajo con el coche en Estonia. Intentamos diferentes cosas, cambiamos la suspensión, ajustándola primero más blando y luego más rígida, para sacar conclusiones interesantes".

"Finlandia es diferente, pero es una prueba que disfruto y en la que creo que estaremos mejor. Hemos tenido la oportunidad de testar y conseguir algo de confianza con unos reglajes mejores. Si tenemos un coche rápido podemos lograr buenos resultados. Si el coche no es lo suficientemente fiable, es más complicado. En Estonia el único problema que tuvimos fue de velocidad"
, asegura el belga, que marcha segundo del Mundial.


Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Katsuta se impone en el Estadio de Gran Canaria y es el primer líder en España

 

Sale a la venta el Citroën C3 Rally2 de Álvaro Muñiz, unidad ex Alejandro Cachón por 195.000 euros

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solberg planta cara a Ogier, duelo de Toyota que se decidirá en los últimos 4 tramos del Rally Islas Canarias

 

MSi Racing Team pone en venta el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón que usó en 2025 por 310.000 euros

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP