ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville completa un jueves redondo en el Rally de Italia-Cerdeña

El belga cosecha el primer scratch del fin de semana en la superespecial urbana de 'Olbia'. Es el único que supera a los cuatro Toyota

02/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 835

Thierry Neuville completa un jueves tradicional. Además de destacar en las carreteras más exigentes del planeta, el belga también es una fuerza a considerar en las superespeciales, esas destinadas al espectáculo. El piloto de Hyundai cumple con los aficionados, a quienes deleita con su espectacular estilo de conducción, y con el crono. Como ya hiciese hace unas semanas en Portugal, inicia el fin de semana en primera posición.

El Rally de Italia-Cerdeña comenzó oficialmente con un recorrido de 3.23 kilómetros en la localidad costera de Olbia. Los organizadores de la quinta prueba del Campeonato del Mundo diseñaron un tramo innovador que permitió a los pilotos asumir más riesgos. Con anchura más que suficiente en las partes de asfalto y en las de tierra, el nivel de peligro de los bordillos y el conglomerado urbano disminuyó considerablemente.

Neuville impidió con su registro que los Toyota GR Yaris Rally1 se adueñasen del top cuatro
. El más rápido en el preliminar Shakedown repitió en lo más alto de la tabla, arrebatando el scratch por medio segundo a Takamoto Katsuta. El japonés se mostró agresivo y confiado. Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi le siguieron en la clasificación. Hasta en los aperitivos asusta el rendimiento del artefacto nipón.

El estonio Ott Tänak, con el problema de motor de esta mañana completamente solucionado, finalizó en P6, justo por delante de Dani Sordo. El cántabro realiza en su isla fetiche su segunda particiapción a los mandos del i20 N Rally1. En su debut con el vehículo surcoreano logró un meritorio tercer lugar. En las pistas sardas aspira al cuadro de honor, aunque para ello tendrá que aprovechar su ventaja en el orden de salida.

Los cuatro pupilos de Malcolm Wilson apostaron por la precaución en el arranque de la ronda mediterránea. El francés Adrien Fourmaux situó su Ford Puma Rally1 en el octavo puesto, precediendo desde él al resto de sus compañeros. El británico Gus Greensmith fue el único que terminó la corta cronometrada de apertura decepcionado. Sus mecánicos se olvidaron de conectar apropiadamente los interfonos en la asistencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP