ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville apunta a la victoria y Kalle Rovanperä al título tras el abandono de Elfyn Evans

Golpe de efecto en el Rally de Europa Central. Thierry Neuville lidera con solvencia y Kalle Rovanperä camina hacia su segundo título tras el accidente de Elfyn Evans en el último tramo de la mañana.

28/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2050

Todo ha cambiado de un día para otro. El Rally de Europa Central se encamina hacia su final con un panorama muy distinto a lo visto en su primera mitad. Tras el férreo dominio de Kalle Rovanperä en la jornada de ayer, todo hacía indicar que el joven finés seguiría marcando la diferencia sobre los complejos tramos de asfalto, pero no ha sido así.

El día comenzaba sin sobresaltos para Kalle, quien cedía pocos segundos en la primera especial del día. Tras esto, el líder de Toyota cometió un error al irse largo en una horquilla, lo que hizo que perdiera gran parte de su renta llevándose un buen susto. Si la mañana ya tenía emoción, una salida de Elfyn Evans en el tramo que cerraba el primer bucle dejó patas arriba un campeonato que Kalle Rovanperä casi roza con la punta de sus dedos. Con la tarde por disputar, el vigente campeón del mundial sacó la calculadora y contemporizó a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1, no tomando riesgos y caminando con paso firme hacia su segunda corona mundialista.

Como gran beneficiado de todo lo acontecido, Thierry Neuville se acomoda en el liderato tras completar una gran jornada a los mandos del Hyundai I20N Rally1. El piloto belga de Hyundai ha visto como con el accidente de Evans la carrera le ha venido de cara, ya que con Kalle Rovanperä pensando en el título se ha quedado sin rivales en la lucha por la victoria. Otro de los grandes beneficiados ha sido Ott Tänak, quien tras sufrir con el Ford Puma Rally1 se asienta en una tercera posición que por ritmo parecía imposible.

El Top5 provisional lo completa un Seb Ogier en remontada seguido por un Takamoto Katsuta que sigue lejos en los tiempos. Cerca de Katsuta, Teemu Suninen sigue ganando experiencia en su primera oportunidad con un Rally1 sobre asfalto, situándose en sexto lugar con opciones de luchar por la quinta plaza. La nómina de Rally1 la completan Gregoire Munster y un lastrado Pierre-Louis Loubet.

En cuanto al WRC2, Emil Lindholm resiste al frente de la clase, con Nicolas Ciamin y Erik Cais completando los puestos de podio. Alejandro Cachón y "Jandrín" López pudieron reengancharse y superar la jornada sin problemas, rodando durante gran parte del día dentro del Top10 de la categoría.

Clasificación del Rally de Europa Central tras TC-14:
1- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe
2- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +26,2seg
3- Ott Tänak / Martin Järveoja +1:49,1
4- Seb Ogier / Vincent Landais +2:20,2
5- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +2:47,9
6- Teemu Suninen / Mikko Markkula +2:58,8
7- Gregoire Munster / Louis Louka +3:52,2
8- Pierre-Louis Loubet / Benjamin Veillas +9:05,8



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP