ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville aprovecha el fallo de Seb Ogier y asciende hasta el liderato del Rally de Cerdeña

El piloto belga de Hyundai Motorsport se sitúa al frente del Rally de Italia-Cerdeña tras aprovechar el "patinazo" de Ogier en una curva lenta llena de barro. El segundo puesto es para Lappi a 36,4seg mientras que tercero es Rovanperä a 1:50,7 del liderato.

03/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 2209

Thierry Neuville y Martin Wydaeghe completan la tercera jornada del Rally de Italia-Cerdeña al frente de la general tras una caótica etapa donde los vados de agua y la climatología fueron claros protagonistas. Tras un día repleto de infortunios y abandonos dentro de los Rally1, la dupla belga de Hyundai Motorsport pudo esquivar los problemas, marcando cinco de los ocho scratch posibles, superando a su compañero Lappi y ascendiendo al liderato tras el percance de Ogier. El piloto francés de Toyota vio desvanecerse sus opciones al quedar atrapado en una ladera tras pasarse de frenada en una lenta curva llena de barro, no pudiendo salir de ahí y teniendo finalmente que retirarse 

La segunda posición es para Esapekka Lappi y Janne Ferm, quienes a los mandos del Hyundai I20N Rally1 se queda a 36,4seg del liderato que ocupan sus compaleros de escuadra. La dupla finlandesa no encontró el ritmo a lo largo de una jornado donde Ogier y Neuville se mostraron superiores. Tras acomodarse en el tercer lugar provisional, Lappi y Ferm se vieron beneficiados por el abandono de Ogier ganando una posición.

El tercer puesto de la general lo ocupan Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen a los mandos del primer Toyota GR Yaris Rally1 que continúa en carrera. Los vigentes campeones del mundo se vieron lastrados por el orden de salida en la jornada de ayer, quedándose demasiado lejos como para optar por una victoria de la que actualmente se encuentran a casi 2min.

Tras ellos, Elfyn Evans y Scott Martin colocan al segundo y último Toyota GR Yaris Rally1 en carrera en el cuarto lugar; situándose a 5:36,5 del primer puesto tras sobrevivir a unos problemas mecánicos provocados por un vado de agua. La dupla británica no ha sido la unica en sufrir con los vados, puesto que Katsuta y Tänak se vieron obligados a abandonar por fallos mecánicos a consecuencia de los mismos.

Por último, Dani Sordo y Cándido Carrera escalaron hasta la quinta posición, cerrando la nómina de Rally1 y encontrándose a más de 6min de cabeza de carrera. 

La última jornada comenzará a las 07:05h con la disputa del primero de los cuatro tramos que pondrán fin al Rally de Italia-Cerdeña 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP