ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville: "Andrea Adamo es un tipo muy directo"

El belga resalta cualidades de su jefe de equipo, quien guio a Hyundai Motorsport al título de marcas en 2019

22/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3835

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Hyundai Motorsport y subcampeón mundial de rallyes Thierry Neuville ha realizado unas declaraciones acerca de varios temas, en particular de su actual jefe Andrea Adamo. La emoción y capacidad de superación del italiano son algunos de los aspectos que ha resaltado el belga.


Neuville llegó en 2014 con la entrada de la marca al Campeonato Mundial de Rallyes, entonces liderado por Michel Nandan. Adamo – quien tiempo atrás militase en Alfa Romeo y Honda, entre otros proyectos – comenzó con el equipo a finales de 2015 como jefe del departamento de Customer Racing, tomando también el puesto de Nandan en enero de 2019 (además de mantenerse al frente del departamento de carreras cliente), destacándose casi de inmediato por su carácter y franqueza.


Con Adamo al frente, el equipo consiguió el título de constructores la pasada temporada, el trofeo que desde la casa matriz en Corea del Sur llevaban ansiando desde que desembarcaron al WRC por primera vez desde finales de los noventa/principios de este milenio con los Coupé Kit Car y Accent WRC. Ya constituidos como un equipo ganador, para este 2020 su objetivo (en cuanto el coronavirus permita volver a las carreras) es defender el título de constructores a la par que conseguir el de pilotos, para lo cual cuenta con Neuville y el vigente campeón del mundo Ott Tänak.


“Yo estoy muy contento en el equipo, de veras. He tenido plena confianza en mi equipo desde que llegó Andrea
(Adamo, actual jefe de equipo). Tengo mucha confianza en que prosperaremos en un futuro estable. Andrea es un tipo muy directo. Al ser italiano, es además una persona de emociones muy fuertes. Esto es algo muy bueno cuando los resultados son bueno, pero no es tan bueno si los resultados no van acorde a las metas”, declaró Neuville según se puede leer en el medio Rallit.


“Ya hemos conseguido resultados, pero siempre está espoleando al equipo. Incluso después de Monte-Carlo, incluso después de que consiguiéramos ganar, era muy emotivo y quería más. Esto es importante porque es la única manera de llegar a la cima”
, añadió Neuville.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP