Thierry Neuville y Martin Wydaeghe comienzan a muy buen nivel el Rally de Estonia, ya que tras el bucle matinal de la jornada del viernes se colocan como líderes de la cita báltica. La dupla de Hyundai Motorsport se mostró un paso por delante de Rovanperä y Evans, pudiendo superarles en todas las especiales, aunque no ha podido marcar ningún tiempo scratch todavía.
Si Neuville y Wydaeghe han hecho buena mañana, Ott Tänak y Martin Järveoja se han mostrado como la tripulación más rápida al volante del Ford Puma Rally1. La dupla local acumula los tres mejores tiempos del bucle matinal, que sumados al conseguido en la superespecial de ayer dan muestras de su gran ritmo en busca de la machada. Los de M-Sport confían en poder remontar hasta la zona de puntos y, quien sabe, si optar a un gran resultado si sus rivales comienzan a cometer errores. De momento, lo único seguro es la velocidad que han mostrado, buscando reducir las distancias tras la gran losa que suponen los 5min de sanción.
Por su parte, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se mantienen en segunda posición a 6,8seg de Neuville. Los fineses de Toyota salvan la papeleta de tener que ir abriendo pista en unas condiciones donde, por lo dicho por varios pilotos, la pista se va limpiando bastante a medida que los vehículos van pasando. Tras ellos, Elfyn Evans y Scott Martin sitúan el segundo Toyota GR Yaris Rally1 a 13,0seg del liderato en una mañana donde el piloto galés ha asegurado no sentirse cómodo al volante del vehículo nipón.
El cuarto puesto lo ocupan Esapekka Lappi y Janne Ferm a bordo del segundo Hyundai I20N Rally2. La dupla finlandesa ha sufrido problemas con la unidad híbrida, lo que ha lastrado el rendimiento de su vehículo, quedándose a 14,3seg del liderato tras una compleja mañana para ellos. Señalar que queda pendiente saber si serán penalizados o no, ya que han llegado 4min tarde al control horario del TC-3, aunque Lappi asegura que todo ha sido un malentendido con los comisarios. La quinta plaza es para la sorpresa de la mañana, Teemu Suninen y Mikko Markkula, quienes han mostrado un gran nivel en su estreno mundialista con el Hyundai I20N Rally1, situándose a 19,6seg del liderato.
Por su parte, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston son sextos a bordo de su Toyota, quedándose a 29,7seg del liderato; mientras que Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul son séptimos con su Ford a 30,5seg del primer puesto. Añadir que Ott Tänak se encuentra a 4:50,0 de Neuville.
En WRC2, Oliver Solberg y Elliott Edmondson lideran a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2, seguidos por Andreas Mikkelsen a 13,5seg y Greorg Linnamae a 23,4seg.
Clasificación General tras TC-4:
1- Neuville-Wydaeghe
2- Rovanperä-Halttunen +6,8seg
3- Evans-Martin +13,0seg
4- Lappi-Ferm +14,3seg
5- Suninen-Markkula +19,6seg
6- Katsuta-Johnston +29,7seg
7- Loubet-Gilsoul +30,5seg
*Tänak-Järveoja* +4:50,0